Ben Taylor se mantuvo arriba en el Club Colombia Championship

Ben Taylor se mantuvo arriba en el Club Colombia Championship

El colombiano Juan Sebastián Muñoz tuvo una mala ronda y se alejó de la punta del torneo.

Ben Taylor

Ben Taylor, golfista inglés.

Foto:

Carlos Avendaño - Golf Link

10 de febrero 2018 , 06:41 p.m.

El inglés Ben Taylor se mantuvo como líder del Club Colombia Championship de golf, en el Country Club de Bogotá, tras la tercera jornada, en la que el local Juan Sebastián Muñoz no pudo sobreponerse a un mal comienzo de ronda, que lo alejó de los primeros lugares del certamen.

El torneo, que hace parte del web.com Tour, reparte 700.000 dólares en premios, de los cuales 126.000 son para el campeón. La última jornada se realizará este domingo, a partir de las 6:36 de la mañana. La entrada es gratuita y las boletas se pueden reclamar en la puerta del club.

Taylor, de 25 años y profesional desde 2015, busca su primera victoria en el circuito. Este año ha jugado tres torneos en el web.com Tour, de los cuales pasó el corte en dos. Este sábado, entregó una tarjeta de 68 golpes (-3), con lo cual quedó con un acumulado de 201 (-12). Eso le sirvió para poner tierra de por medio sobre sus rivales, en especial, los que empezaron cerca de él en la clasificación, como el argentino Augusto Núñez, que iba de segundo y cayó al puesto 50 tras una ronda de 77 impactos. Ahora, los escoltas de Taylor son el coreano D. H. Lee y el estadounidense Jason Gore, a tres golpes.

“Fue una buena jornada en general, creo que fallé muy pocos ‘greenes’ a lo largo del día. Me encanta jugar en este torneo y quiero tener un buen final”, declaró Taylor, quien el año pasado, en su primera participación, hizo 65 golpes el último día para terminar en el puesto 21.

Juan Sebastián Muñoz, campeón en 2016 y único colombiano que logró superar el corte, tuvo un comienzo fatal, del que le costó mucho trabajo recuperarse. Se anotó dos doble bogeys en los dos primeros hoyos de su recorrido, que arruinaron su tarjeta. Después tuvo una ronda de altibajos, con birdies en los hoyos 4, 5, 8 y 10, bogeys en el 6 y el 13 y un nuevo doble bogey en el 7.

De esta manera, Muñoz salió del Top 20 del torneo y cayó a la casilla 60, luego de firmar una tarjeta de 75 golpes (+4) y quedar con un acumulado de 213 (par) para los tres días de competencia. El bogotano espera recuperar terreno en la última jornada del torneo, que, para él, comenzará a las 7:21 de la mañana.

Muñoz ha jugado tres torneos en esta temporada en el web.com Tour. Hizo un Top 10, en Bahamas, y la semana pasada, en Panamá, acabó en la casilla 27. Comenzó este certamen en el puesto 32 de la lista de ganancias, con un acumulado de 17.635 dólares.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.