Las cifras no mienten… (Opinión)

Las cifras no mienten… (Opinión)

Ahora, cualquiera puede interpretar como lo considere.

12 de octubre 2017 , 07:00 a.m.

Comienzo con una cifra: la efectividad de la Selección Colombia, actuando en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla por eliminatorias mundiales, es del 83,33 por ciento.

Esto quiere decir que, tras el cupo alcanzado el pasado martes a Rusia 2018, la Tricolor ha clasificado en cinco de las seis oportunidades que ha jugado como local en el coliseo de la Ciudadela 20 de Julio.

¿Hay discusión sobre el particular? Las cifras no mienten. Son claras. Ahora, cualquiera puede interpretar como lo considere. Lo claro es claro: esas cifras son ciertas y nadie, pero nadie, las puede cambiar.

Desde 1989, cuando se escogió a Barranquilla como sede, la ‘jauría cachaca’, como alguna vez la llamó el desaparecido maestro del periodismo Fabio Poveda Márquez –el mismo que bautizó la plaza como ‘La casa de la Selección’– ha estado al acecho. Y las flechas siempre se disparan contra nosotros. La última ocasión, fue tras la derrota del pasado jueves ante Paraguay. Eso no es extraño. Podría calificarse de ‘normal’, incluso con algunos colegas con doble discurso: cuando están aquí y luego cuando se van de aquí. Pero allá ellos.

Terminó con otra cifra. Fuera de Barranquilla, donde Colombia fue eliminada para Inglaterra-66, se han disputado nueve eliminatorias: todas en Bogotá, un partido en Cali (México-86) y tres juegos en Medellín (Suráfrica-2010). Y solo ha clasificado en una: a Chile-62. Efectividad de 11,11%.

Son solos cifras que, como diría Diomedes, se las dejó ahí…

Esquina neutral…

Estewil Quesada Ferández
Editor ADN Barranquilla
En Twitter: @EstewilQ

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA