Lista para ganar... (Opinión)

Lista para ganar... (Opinión)

Lo que más se destaca de Catherine Ibargüen es su carácter para afrontar con gran valor los retos.

07 de marzo 2017 , 04:18 p.m.

Lo que más se destaca de Catherine Ibargüen es su carácter, porque siempre afronta con gran valor los retos que se propone. Es por eso que sostuvo por mucho tiempo ese invicto en el salto triple, una marca histórica que no se ve comúnmente. Ibargüen tiene una gran capacidad para retarse a ella misma, para ser competitiva y eso le da opción de superar los obstáculos. Entrena para ganar y es envidiable su carácter.

Catherine está en su plena madurez deportiva, pasa por el mejor momento de su carrera deportiva. Ella tiene muchas competidoras que le quieren ganar, pero Ibargüen es la referente, la favorita, porque las marcas y la supremacía que ha tenido a través de los años en el salto triple así lo dicen.

Sin embargo, para una competencia como los Juegos Olímpicos, la colombiana debe cuidarse de la atención y de la ansiedad, porque eso juega en contra siempre. Aunque es su fortaleza, hay que entrenar la mente, salir segura a la competencia y con la mentalidad ganadora. Sé la clase de persona que es, he compartido mucho con ella y la conozco bien. Quiero que llegue al momento de la competencia en Río de Janeiro sin presiones de la gente, de los medios, del mundo, ojalá eso sea así.

Ibargüen no se desconcentra en pensar en sus rivales, al contrario, ella piensa en mejorar, en entrenar mucho mejor. Nunca la he visto pendiente de las demás: es ella y su entrenador. Su mundo es ese, competir, ser fuerte, y eso es lo ideal en un deportista de alto rendimiento.

Para Catherine, estos Juegos Olímpicos serán la cúspide de su carrera, el oro sería lo mejor que le puede pasar. Ya tiene dos campeonatos mundiales ganados y los Juegos Olímpicos son lo máximo, porque se afrontan distinto, tienen un sabor diferente a las otras competencias, y no es para menos, porque acá compiten los mejores del mundo. En Colombia hay mucha más expectativa en el salto triple femenino y ella se ha preparado para eso, para ganar, para cumplir su sueño de ganar el oro y en ese sentido le doy el 100 por ciento de mi confianza si ella está en su día será imbatible.

PAULO VILLAR
Representantes de los deportistas ante el COC y exatleta

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA