Estos son los 35 preconvocados por José Pékerman para el Mundial
Galería
CONVOCADOS 1
Kena Betancur / EFE

David Ospina. El actual arquero del Arsenal, a sus 29 años, ha sido indiscutible en las listas de Pékerman. Ha pasado por Atlético Nacional, el Niza de Francia y el club inglés en el que juega actualmente. Participó en Brasil 2014 y ha realizado todo el proceso de clasificación para la cita mundialista de Rusia 2018. En el esquema de los ‘gunners’, Ospina es suplente de Petr Cech, sin embargo, es titular en competencias diferentes a la Premier League Inglesa –Ospina atajó en Carabao Cup, Fa Cup y la Europa League-.

CONVOCADOS 2
Marcial Guillén / EFE

Camilo Vargas. Fue el segundo arquero que Pékerman llevó a la cita mundialista de 2014. Debutó y estuvo seis años en Independiente Santa Fe para pasar a Atlético Nacional, equipo desde el cual logró su salto internacional al equipo Argentinos Juniors de la Primera División de Argentina, club en el que no logró brillar. Volvió a Colombia para defender la portería del Deportivo Cali, equipo que custodia bajo palos actualmente.

CONVOCADOS 3
EL TIEMPO

José Fernando Cuadrado. El siempre titular en el Once Caldas ha pasado por varias porterías del fútbol colombiano, ‘poniéndose’ los guantes de equipos como Millonarios, Deportivo Cali y Deportivo Pasto. A sus 32 años ha sido llamado tres veces para vestir los colores de Colombia. En 2008 fue convocado por Jorge Luis Pinto para un amistoso contra Venezuela. Ya sería Pékerman, en 2014, quien lo citó por segunda vez a la Selección para los amistosos contra El Salvador y Canadá. Su debut oficial lo hizo en noviembre de 2017 en un amistoso contra China.

Iván Arboleda
Demián Estévez / EFE

Iván Arboleda es arquero de Banfield, de Argentina. Tiene 22 años y su llamado es una de las grandes sorpresas en la lista de Pékerman. Arboleda recuerda que no ha sido fácil afianzarse en el arco del ‘Taladro’, en el cual hoy es titular y está a 90 minutos de lograr una clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores.

CONVOCADOS 5
Mariana Bazo / REUTERS

Dávinson Sánchez. Fue uno de los zagueros revelación del último título de Copa Libertadores que alzó un equipo colombiano –Atlético Nacional-. Su buena participación en este torneo continental le ‘otorgó’ el pasaporte a Europa, aterrizando en el Ajax de Holanda. Después, Dávinson fichó por el Tottenham, siendo titular indiscutible en la actualidad con tan solo 21 años. Su debut con la selección de mayores fue en agosto de 2016 -ha estado siempre en la lista de Pékerman desde entonces-.

Santiago Arias
Eduardo Muñoz / AFP

Santiago Arias. Actualmente en las filas del campeón de la Liga de Holanda, el PSV, este lateral de 26 años ha pasado por equipos como La Equidad y el Sporting de Lisboa. Participó en las eliminatorias al mundial de Brasil 2014 tras una lesión de Camilo Zúñiga y para las eliminatorias de Rusia 2018 se convirtió en el lateral indiscutible en el onceno de Pékerman.

CONVOCADOS 7
Eduardo Muñoz / EFE

Frank Fabra. Otro lateral que es campeón de liga, esta vez de la Superliga Argentina, de la mano de Boca Juniors. A sus 27 años, ha pasado por clubes como el Envigado FC, el Deportivo Cali y el Independiente Medellín, equipo desde el cual pegó el salto internacional a Boca Juniors de Argentina, una de las escuadras históricas de este país. Allí, se ha convertido en titular indiscutible para los esquemas de los gemelos Barros Schelotto. Su primera convocatoria a la Selección fue al comando de Pékerman en agosto de 2015 y, en adelante, fue convocado constantemente, teniendo activa participación en las eliminatorias a Rusia 2018.

Farid Díaz
AFP

Farid Díaz actualmente juega como lateral izquierdo del Olimpia de Paraguay. Ha disputado 8 partidos con la camiseta de Colombia y era uno de los llamados habituales de Pékerman en el 2016. El año pasado solo fue llamado en una oportunidad.

Stefan Medina
Vanexa Romero / EL TIEMPO

Stefan Medina. Es un lateral derecho de 25 años que juega en la liga mexicana, en las filas del Monterrey. En Colombia ha hecho parte de un único club: Atlético Nacional. Pasó del ‘verde paisa’ al Monterrey, jugó una temporada en el Pachuca y volvió a los ‘rayados’. Su primera convocatoria se da en el año 2013, jugando partidos de eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Volvió a ser convocado en 2015 y ha tenido participaciones y llamados intermitentes en las convocatorias de Pékerman.

Bernardo Espinosa
@Bernardo_EZ

Bernardo Espinosa, jugador del Girona, de España. Este caleño tiene 28 años y fue llamado por primera vez a la Selección Colombia en 2012, aunque aún no ha debutado. Ha pasado por equipos españoles como el Sevilla, Santander y Gijón. Además, en la temporada anterior jugó en el Middlesbrough de Inglaterra.

Yerry Mina
Raúl Arboleda / AFP

Yerry Mina. Llegado en Enero al FC Barcelona, este zaguero se convirtió en el primer colombiano en jugar oficialmente con la camiseta del equipo culé a sus 23 años. Inició su carrera en el Deportivo Pasto, pasando por Santa Fe y el Palmeiras de Brasil, equipo desde el cual saltó al Barcelona de España. Su debut con la Selección Colombia se dio en octubre de 2016, durante las eliminatorias a Rusia 2018. Desde allí, ha sido habitual en la lista de Pékerman. Actualmente ha tenido escasos minutos en las filas del actual campeón de La Liga de España.

CONVOCADOS 8
Luis Acosta / AFP

Cristian Zapata. El veterano de la zaga. A sus 31 años ha tenido un proceso futbolístico más que interesante, formando una dupla defensiva en la Selección Colombia con Mario Alberto Yepes en Brasil 2014 y, también, cuando los dos jugaban en el AC Milan. Zapata inició su carrera en el Deportivo Cali, con actuaciones valiosas que le otorgaron boleto directo a Europa, vistiendo las camisetas de Udinese y Villarreal antes de aterrizar en el que sigue siendo su club: el AC Milan. Su proceso en la Selección Colombia inició con la Sub 17 en 2003, consolidándose en la división mayor con las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010. Es uno de los convocados constantes de Pékerman.

CONVOCADOS 10
Olly Greenwood / AFP

Johan Mojica. El lateral de 25 años (d) ha dado mucho de que hablar en España a pesar de estar en un modesto equipo: el Girona. Inició su carrera en el equipo bogotano Academia FC, pasó al Deportivo Cali y de allí saltó a España, llegando al Rayo Vallecano, luego al Real Valladolid y aterrizando en el Girona, su actual escuadra. Su primer llamado a la Selección Colombia se dio en 2015 para unos juegos amistosos.

CONVOCADOS 11
Juan Barreto / AFP

Óscar Murillo. Es un defensa de 30 años que juega actualmente en el Pachuca de México. Inició su carrera en el Deportes Quindío, pasó al Deportivo Pereira y luego a Atlético Nacional, dando el salto al exterior y aterrizando en su actual club. Debutó con la Selección en marzo de 2016 durante el proceso de eliminatorias a Rusia 2018, consolidándose en la lista de Pékerman de cara a la cita mundialista.

CONVOCADOS 13
Raimundo Pacco / EFE

William Tesillo. Con 28 años, es el actual zaguero de León de México. Inició su carrera deportiva en el ya inexistente Centauros, pasó a Deportes Quindío y, de allí, al Junior de Barranquilla, para aterrizar en santa Fe, equipo donde jugó la temporada que finalizó antes de su nueva experiencia en tierras mexicanas. Fue partícipe de la Selección Colombia que jugó los Olímpicos de Río 2016 y debutó con la selección mayor en enero de 2017, siendo convocado con frecuencia desde entonces.

CONVOCADOS 14
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Carlos Sánchez. Un volante colombiano habitual en las listas de Pékerman. ‘La roca’, a sus 32 años, ha jugado en el Danubio de Uruguay –donde acompañó los inicios del uruguayo Edinson Cavani-, en el River Plate de Montevideo, el Valenciennes de Francia, el Elche de España, el Aston Villa de Inglaterra y la Fiorentina de Italia, antes de aterrizar en el Espanyol de la ciudad de Barcelona, su club actual. Sánchez registra 83 participaciones con la Selección Colombia, pues su paso por Europa le valió para ser convocado constantemente desde 2007.

Sebastián Pérez
Archivo EL TIEMPO

Sebastián Pérez, volante de Boca Juniors, viene de una larga lesión de rodilla que lo tenía alejado de las últimas convocatorias de Pékerman. Su selección en esta lista es, sin duda, una de las grandes sorpresas.

CONVOCADOS 22
John Vizcaino / REUTERS

Abel Aguilar. A sus 33 años es uno de los habituales en la lista de Pékerman. Juega con el Deportivo Cali tras haber pasado por clubes como el Udinese de Italia, el Hércules de España y el Toulouse en Francia. Es uno de los ‘veteranos’ de la selección Colombia, al haber debutado en 2004 y siendo constantemente convocado. Así como Quintero y varios de la lista, participó en Brasil 2014.

CONVOCADOS 26
Guillermo González / EL TIEMPO

Gustavo Cuéllar. Tiene 25 años e inició su carrera en el Deportivo Cali, pasó al Junior de Barranquilla y dio el salto a su club actual, el Flamengo de Brasil. Ha hecho el proceso con la Selección Colombia desde la categoría Sub 15 hasta ser convocado por Pékerman en 2015, siendo llamado ocasionalmente a vestir la tricolor.

CONVOCADOS 16
Raimundo Pacco / EFE

Wilmar Barrios. Junto con Fabra, este volante de 24 años es actual campeón de la Superliga Argentina con el club Boca Juniors. Barrios comenzó su carrera en el Deportes Tolima y, gracias a sus buenas actuaciones, fue llevado a Argentina para vestir la camiseta ‘xeneize’. Wilmar Barrios tuvo una interesante participación con la Selección Colombia sub 23 en 2016 por lo cual fue convocado por Pékerman a la selección mayor, debutando en septiembre de 2016 y convirtiéndose en un habitual de la alienación colombiana.

CONVOCADOS 17
Fernando Bizerra / EFE

James Rodríguez. Probablemente es el colombiano más destacado a nivel mundial, gracias a su paso por varios clubes de Europa. Antes de ser futbolista profesional, el colombiano dejó una postal para el recuerdo, anotando un gol olímpico en el torneo infantil ‘Pony Fútbol’. James inició su carrera en el Envigado FC de Colombia, pasó al Banfield y, de allí, partió a Europa a jugar con el Porto de Portugal, pasó al Mónaco de Francia y después militó en el Real Madrid de España donde, por escasa participación bajo el mando del técnico Zinedine Zidane, se fue al Bayern Múnich de Alemania, su actual escuadra a sus 26 años. Desde siempre, James ha estado vinculado a la Selección Colombia, pues su nombre se dio a conocer gracias a la categoría Sub 20. En 2011 fue convocado por primera vez a la selección de mayores y, de allí en adelante, todo ha sido historia: fue clave para clasificar a Brasil 2014, marcó uno de los mejores goles de ese mundial contra Uruguay, fue el goleador de aquella cita mundialista y, seguramente, el ‘10’ colombiano comandará a la Selección en Rusia 2018.

CONVOCADOS 18
Kai Försterling / EFE

Jefferson Lerma. El centrocampista de 23 años (i) juega actualmente en el Levante de España, siendo este su segundo club, después del Atlético Huila. Fue uno de los convocados de la Selección Colombia Sub 23 para los Olímpicos de Río 2016. Debutó con la selección mayor en noviembre de 2017, en un partido amistoso contra Corea del Sur. Lerma dejó buenas sensaciones que lo convierten en una opción dentro de la lista de Pékerman.

CONVOCADOS 19
Jung Yeon- Je / AFP

Giovanni Moreno. El volante colombiano de 31 años juega en la Superliga de China, vistiendo la camiseta del Shanghái Shenhua. Debutó en el Envigado FC y de allí pasó a Atlético Nacional, club desde el cual saltó al exterior, aterrizando en el Racing de Argentina. Gracias a sus buenas prestaciones en ‘La Academia’, Moreno le dio la vuelta al mundo para jugar en China, donde se encuentra actualmente. Si bien su debut con la Selección Colombia se dio en 2009, dejó de ser convocado hasta el año 2017, cuando Pékerman lo puso en la lista para disputar partidos amistosos, dejando buenas sensaciones en los encuentros disputados.

CONVOCADOS 20
EL TIEMPO

Mateus Uribe. El colombiano de 27 años inició su carrera en el Envigado FC, pasó al Deportes Tolima y luego al Atlético Nacional. Como ‘verdolaga’ tuvo buenas actuaciones que le valieron el paso al América de México, equipo en el que está actualmente. Es uno de los nuevos convocados por Pékerman, pues su debut con la Selección Colombia se dio en enero de 2017, para después ser llamado periódicamente.

CONVOCADOS 21
Vanexa Romero / EL TIEMPO

Juan Fernando Quintero. El volante colombiano inició en el Envigado FC y pasó al Atlético Nacional, internacionalizándose después de sus buenas actuaciones con el equipo verdolaga. Llegó al Pescara de Italia y pasó al Porto de Portugal, luego fue al Rennes de Francia y volvió a Colombia para jugar con el Independiente Medellín. Finalmente, recaló en River Plate, su club actual. Ha hecho el proceso con la Selección Colombia, debutando en 2012 y participando en Brasil 2014.

CONVOCADOS 23
Aizar Raldes / AFP

Edwin Cardona. El volante de 25 años es compañero de Wilmar Barrios y Frank Fabra en Boca Juniors. Ha jugado en clubes como Atlético Nacional, Santa Fe y el Monterrey de México. Desde 2009 está vinculado a los procesos de la Selección Colombia, debutando en octubre de 2014 –después del mundial de Brasil- y convirtiéndose en un convocado habitual.

CONVOCADOS 24
Luis Acosta / AFP

Juan Guillermo Cuadrado. Actual campeón de la Serie A con la Juventus, Cuadrado ha jugado en otros equipos como el Independiente Medellín, el Udinese, el Lecce y la Fiorentina en Italia y tuvo un paso poco afortunado por el Chelsea de Inglaterra antes de recalar en la ‘vecchia signora’. Fue uno de los jugadores fundamentales de Colombia en Brasil 2014 y ha acompañado el proceso de eliminatorias a Rusia 2018, siendo llamado permanentemente por Pékerman.

CONVOCADOS 34
Guillermo González / EL TIEMPO

Yimmi Chará. El veloz extremo, que juega en el Junior, ha pasado por clubes como Deportes Tolima, Atlético Nacional y el Monterrey de México. Después de Brasil 2014 fue convocado para ser parte de la Selección Colombia, siendo un jugador intermitente al principio, pero consolidándose tras el proceso de eliminatorias a Rusia 2018.

José Izquierdo
AFP

José Izquierdo. El veloz extremo, que actualmente juega en el Brighton de Inglaterra, demostró su talento en equipos como el Once Caldas y el Brujas de Bélgica. Fue convocado por Pékerman en mayo de 2017 y jugó varios amistosos que anteceden la cita mundialista de 2018, dejando buenas impresiones en el terreno de juego.

CONVOCADOS 27
Mauricio Dueñas / EFE

Falcao García. A sus 32 años, es el delantero titular de la Selección Colombia. Dejó ver su talento en el River Plate de Argentina, pasando a Europa con el Porto y el Atlético de Madrid, club español con el que tuvo sus mejores participaciones. Actualmente juega en el Mónaco de Francia. Desde 2007 se encuentra vinculado a la Selección Colombia de mayores, sin embargo, una lesión lo alejó de Brasil 2014. Es uno de los nombres considerados indiscutibles en la lista de Pékerman para Rusia 2018.

CONVOCADOS 28
Franck Fife / AFP

Duván Zapata. Actual delantero de la Sampdoria. A sus 27 años, Zapata ha jugado en clubes como el América de Cali, Estudiantes de Argentina y Napoli de Italia. Ha estado vinculado a la Selección Colombia desde la categoría Sub 20. Debutó con la selección mayor en marzo de 2017, convirtiéndose en un habitual de la lista de Pékerman de cara a confeccionar la plantilla que disputará Rusia 2018.

CONVOCADOS 29
John Vizcaino / REUTERS

Carlos Bacca. El delantero de 31 años juega actualmente en el Villarreal de España, después de haber pasado por el Junior de Barranquilla, el Sevilla y el AC Milan. Desde 2010 se encuentra vinculado a la Selección Colombia, participando activamente tanto en el proceso de eliminatorias de Brasil 2014 como en la cita mundialista misma. Es uno de los convocados constantes por Pékerman.

CONVOCADOS 30
Mauricio Dueñas / EFE

Luis Muriel. El colombiano, a sus 27 años, ha vestido las camisetas del Deportivo Cali, el Udinese y la Sampdoria de Italia y el Sevilla de España, donde juega actualmente. Fue convocado por la Selección Colombia Sub 20 en 2011 y debutó en la selección mayor en 2012, convirtiéndose en un nombre habitual en las listas de Pékerman.

CONVOCADOS 31
Vanexa Romero / EL TIEMPO

Miguel Borja. El delantero centro, de 25 años, juega con el Palmeiras de Brasil, después de haber pertenecido a equipos como el Cortuluá, Santa Fe y el Atlético Nacional. En 2013 ingresó a la Selección Colombia Sub 20 y, gracias a sus buenas actuaciones, fue convocado en 2016 por Pékerman, convirtiéndose en un nombre constante para el ataque colombiano.

CONVOCADOS 32
Bruno Kelly / REUTERS

Teófilo Gutiérrez. Tiene 32 años y forma el ‘ChaTeo’ en el Junior de Barranquilla, gracias a su buena asociación en el campo con Yimmi Chará. Ha jugado con el River Plate y Racing de Argentina, así como el Sporting de Lisboa de Portugal. Hace parte de la Selección Colombia desde las eliminatorias a Sudáfrica 2010, convirtiéndose en un habitual para Pékerman y participando activamente en Brasil 2014.

Deportes 15 de mayo de 2018 , 10:57 a.m.

Estos son los 35 preconvocados por José Pékerman para el Mundial

La lista, elaborada por Jose Néstor Pékerman, va configurando la plantilla de cara a Rusia 2018.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.