Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Tiger Woods volvió a jugar 466 días después

Lunes 5 de diciembre de 2016
Golf

Tiger Woods volvió a jugar 466 días después

Lo hizo en el Hero World Challenge, torneo patrocinado por él.

Por:  AFP | 

Tiger Woods, golfista estadounidense.

Foto: AFP

Tiger Woods, golfista estadounidense.

0

compartidos

El golfista estadounidense Tiger Woods terminó con 73 golpes, uno por encima del par, la ronda inaugural del Hero World Challenge, tras 16 meses de ausencia en los links por una operación en la espalda. Woods, de 40 años y ganador de 14 torneos de grand slam, se lanzó junto a su compatriota Patrick Reed.

El 14 veces campeón de torneos de grand slam y ex número uno del mundo, ahora en el lugar 898 en la clasificación mundial, envió su primer tiro a la izquierda de la primera calle en el hoyo de 7.302 yardas del Albany Golf Club en Nassau (Bahamas). Con este primer golpe, Woods puso fin al alejamiento más largo de su carrera: 466 días ausente de los campos.

Hizo cuatro birdies en los primeros ocho hoyos y cerró la primera mitad de recorrido con un bogey. La segunda mitad no fue buena: se anotó un birdie, un bogey y dos dobles bogeys.

Woods participa en el evento que él patrocina desde 1999, con los mejores 18 jugadores de la clasificación mundial como invitados, que se disputan un premio de 3,5 millones de dólares. El premio ganado por los jugadores no está incluido en los rankings de dinero del circuito de la PGA, pero desde 2009, el evento ofrece puntos oficiales para la clasificación mundial.

“No puedo esperar para regresar allí y mezclarme con los muchachos”, escribió Woods en su cuenta de Twitter, dos horas antes de su primera ronda.

En un entrenamiento el miércoles en este lujoso enclave millonario de Bahamas, cerca de donde Woods tiene anclado su yate privado, el ex número uno del mundo hizo dos águilas en un pro-am.

“Está jugando en un campo que conoce bastante bien”, dijo el sudafricano Ernie Els, ganador de cuatro torneos de grand slam.

Woods, que cumplirá 41 años el 30 de diciembre, no jugaba competitivamente desde que compartió el décimo lugar en el Wyndham Championship, en agosto del 2015. Durante todo ese tiempo estuvo luchando con lesiones de rodillas, piernas y espalda. Jugó 32 rondas competitivas el año pasado y solo 21 en el 2014, tras otro regreso fallido.

AFP

Publicidad

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

El difícil retorno de Tiger Woods al mundo del golf

Siguiente

Tiger Woods, listo para volver a la cancha en el Hero World Challenge

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad