¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sebastián Muñoz estrena su tarjeta del web.com Tour

El golfista colombiano competirá desde este jueves en el en el Louisiana Open.

A su regreso a Dallas, después de haber ganado el Club Colombia Championship presentado por Claro, Juan Sebastián Muñoz se reencontró con su entrenador en la Universidad de North Texas, Brad Stracke, quien se encargó de dejar atrás los festejos. De una lo puso a trabajar.
Así, el colombiano, quien está más cerca de llegar al PGA Tour, estrenará a partir de este jueves su carné del web.com Tour en el Louisiana Open, un torneo que tiene buenos recuerdos para Colombia: allí, Andrés Echavarría terminó de segundo en el 2011.
“El coach estaba muy emocionado cuando me llamó a felicitarme por el triunfo en Bogotá”, le dijo Muñoz a EL TIEMPO. “Llegué la semana pasada a Dallas. Apenas me vi con él fue como cualquier otro día: vernos y trabajar en lo que tengo que trabajar”, agregó.
Para Muñoz, todo es nuevo a partir de este jueves. El plan es comenzar a conseguir resultados rápidamente para asegurarse un cupo entre los 25 primeros de la lista de ganancias para conseguir así la tarjeta del PGA Tour en el 2016. Hoy es líder, con 126.000 dólares. “Ya el triunfo está digerido. Estoy feliz, ansioso de jugar esta semana y quiero tener acá el mejor resultado posible”, explicó.
En la página oficial del circuito ponen a Muñoz en una lista de diez jugadores para seguir en Louisiana. “Después de sorprender al mundo del golf con su victoria en el Club Colombia Championship presentado por Claro, el alumno de North Texas celebró con un movimiento a Dallas. ¿Podrá el líder de la lista de ganancias construir su base de ingresos?”, se pregunta Kevin Prise, redactor de PGATour.com.
Por lo pronto, Muñoz se adapta a las nuevas condiciones, en especial al juego que tendrá que desarrollar en Louisiana.
“La idea es seguir jugando, alcanzar un máximo nivel y estar preparado para estos torneos, que son muy exigentes. Trabajé con mi coach para pegarle más sólido a la bola y volver a programarme para los tiros a nivel del mar, porque en la altura, como Bogotá, la bola vuela diferente”, explicó Muñoz.
El bogotano, de 23 años, tratará de seguir el ejemplo de dos de sus compañeros en la Universidad de North Texas, ambos latinos, ambos mexicanos. Uno, Carlos Ortiz, su inspiración, quien este jueves juega en el PGA Tour, y el otro, Rodolfo Cazaubón, que el año pasado fue primero en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica.
“No te puedo dar una explicación sobre si hubo algo en común. En mi caso, el entrenador ayudó bastante: puso en mi mentalidad buscar la perfección y buenos resultados. Verlos a ellos también fue una gran influencia”, señaló Muñoz, quien luego de jugar en Louisiana tendrá tres torneos seguidos en Latinoamérica, el Brasil Champions, el Servientrega Championship presentado por Efecty (que será presentado este jueves en Bogotá) y el México Championship.
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO