¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mariajo Uribe llega inspirada a otro 'major'

Tras su mejor actuación como profesional, jugará desde este jueves el Women's PGA Championship.

María José Uribe no tuvo tiempo de festejar su mejor actuación en un torneo oficial del LPGA. Después de terminar de tercera en el Manulife Classic, el domingo pasado, y de cerrar el mejor acumulado para 72 hoyos en toda su carrera (270 golpes, 18 bajo par), viajó a Nueva York, donde este jueves comenzará a jugar en el Women’s PGA Championship, el segundo major del año, en el que también estará Lisa McCloskey.
Será su séptima participación en el torneo. Pasó el corte tres veces y en el 2012 logró su mejor posición, cuando quedó en el puesto 30. Mariajo, que busca su primera victoria oficial (en 2011 ganó la LPGA Brasil Cup) habló con EL TIEMPO de lo que hizo y lo que le espera.
¿Cómo analiza su mejor actuación en un torneo oficial del LPGA, justo antes del segundo ‘major’ del año?
Muy contenta con el resultado y con bastante confianza. Siempre he creído en el proceso y es satisfactorio ver que se dan los resultados. Los majors siempre son mis torneos favoritos así que un motivo más para tener confianza esta semana.
Este año ha tenido un rendimiento regular, viene pasando cortes y ahora hace un ‘top’ 3. ¿Cuál ha sido la fórmula?
Esta temporada ha sido un poco diferente al año pasado. He pasado muchos cortes, pero no terminaba arriba. En cambio, el año pasado, en las semanas que pasaba el corte terminé ‘top’ 20 en muchas de ellas. Esta pretemporada trabajé mucho en eliminar el efecto lateral de la bola y eso me ha ayudado a ser más consistente.
¿Y cuál es el objetivo?
Mi meta siempre ha sido estar en contención por- que sé que algún día llegará la victoria; entonces, hasta ahora estoy contenta con la figuración que he hecho en este 2015.
¿Qué pasó en esos cuatro hoyos, del 11 al 14, el domingo pasado?
No estaba poteando bien, estaba haciendo mucho viento y eso afectaba la bola en el green. No fue solo en esos hoyos, también lo viví en la primera vuelta: fallé putts para birdie y en el nueve perdí un putt de 7 pies para águila, entonces fue uno de esos días... Pero me mantuve paciente y al final las cosas se dieron.
Ahora que lo tuvo tan cerca, ¿qué tan viable ve la posibilidad de volver a ganar un torneo en el LPGA, el primero en formato ‘medal play’?
Tengo que mantenerme paciente, siempre he estado convencida de mis capacidades y que tengo todo para ganar semana tras semana en el tour. La experiencia me ha enseñado que todos los procesos son diferentes, así que seguir trabajando, porque tengo todo para estar en la cima.
¿Cómo jugar el Women’s PGA Championship? ¿De qué hay que cuidarse, cómo hay que enfrentarlo?
El del Westchester Country Club es un excelente campo y va a ser un buen test para todas. A mí me encanta porque es largo y difícil. La estrategia es aprovechar los pocos hoyos en los que se puede ser agresiva y jugar muy inteligente el resto. La clave va a ser el putt, las oportunidades de birdie las tendré que aprovechar.
¿Es muy descabellado soñar con ganar un ‘major’? No necesariamente este que comienza hoy...
Los trofeos no saben de nombres ni historia. Cada semana es igual y mi carrera ha demostrado lo buena que soy para el golf en los majors. No dejo que la palabra major se meta en mi cabeza, es un torneo más, así que, como todas las semanas, saldré a ganar.
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO