"Para salir adelante hay que soñar y lo sigo haciendo como cuando me inicie en el golf", aseguró Camilo Villegas Restrepo al llegar de visita a Medellín donde su familia.
"También hay que aprender a conocerse a si mismo para poder determinar en que se debe mejorar y poder salir adelante", añadió el deportista.
Camilo Villegas, con 26 años de edad, luce aplomado y muy sereno en sus decisiones y tiene bien definido cual será su futuro.
"Mis metas son llegar muy lejos en este deporte, dar lo mejor, representar bien al país y contribuir con un grano de arena para que se hable bien en el exterior", aseguró Villegas. "Soy como muchos colombianos que lo hacen en otras actividades como Juanes, Shackira, y los deportistas como el piloto Juan Pablo Montoya y el pedalista Santiago Botero", agregó.
Camilo Villegas dijo que este triunfo es un proceso de varios años y del deseo de querer hacer las cosas bien hechas. "(Es fruto) de tener una constante motivación y de un análisis permanente de lo que se esta haciendo para seguir con mis sueños".
El antioqueño se declaró admirador de Tiger Woods, pero ahora sabe que es uno de sus principales rivales y ahí las cosas son distintas. "Sé que tengo que ganarle. He hablado y compartido más de una ocasión con él en las comidas y se que tengo que aprenderle muchas cosas", reconoció.
Este administrador egresado de la Universidad de la Florida, en Estados Unidos, asevera que cada que sale al campo de juego aprende algo de sus rivales, su paciencia para afrontar los momentos difíciles y el acelere de otros, que todos los quieren rápido.
Villegas precisó que solo se sintió campeón cuando hizo el último golpe, antes no había nada definido. "Es mi primer triunfo y espero que sea el camino para llegar lejos", afirmó.
Camilo Villegas, quien se inició como golfista en los campos del club campestre de Medellín en 1988, recordó a los jóvenes que apenas se inician que todo es un proceso, que aprendan las enseñanzas de sus profesores o instructores y que no olviden que es un juego y que lo disfruten siempre, como él lo hace, porque todos los días hay que aprender para llegar lejos y seguir soñando.
Camilo Villegas llegó al golf profesional en el 2006, mejoró sus presentaciones en el 2007 y en el 2008 logró el primer título en el PGA, el BMW Championship, después de intervenir en 87 torneos.
El golfista estará en Medellín tres días donde descansará al lado de sus padres Camilo y Luz Marina Restrepo.
Saldrá a montar en bicicleta, se reunirá con sus amigos y descansará en el sector de Llanogrande en una finca de la familia.
Con el triunfo del domingo el deportista garantizó dos años más el carné para jugar torneos de la PGA.
Francisco José Fernández
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.