¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

David Vanegas sale a defender su corona en el Abierto de Colombia

El actual campeón del torneo es uno de los 28 jugadores locales que estarán en el Club Los Lagartos.

DEPORTES
Después de superar el corte tanto en el Colombia Championship, en Bogotá, como en el Karibana Championship, en Cartagena, ambos torneos del web.com Tour, David Vanegas está listo para defender su título de campeón del Abierto de Colombia, que comienza este jueves en el Club Los Lagartos, en Bogotá, y que abre la temporada del PGA Tour Latinoamérica. (Mira aquí: Los últimos diez campeones del Abierto de Colombia).
Será el primero de 19 torneos, 18 de ellos oficiales, que entregarán cinco tarjetas para el web.com Tour, una completa y cuatro condicionales. Pero los que queden en las casillas siguientes tienen acceso a la última fase del Q-School. Por eso, Vanegas tiene la posibilidad de actuar en el circuito que es la antesala del PGA Tour.
“Lo veo como un torneo más. Estoy contento de poder estar acá. Mi calendario me permite jugar en Colombia porque no tenía cupo en Chile. Espero hacerlo con éxito y, por qué no, volver a ganar”, dijo Vanegas, de 29 años.
El ‘Flaco’ vuelve a jugar en el arranque del circuito latinoamericano, pero tiene su cabeza puesta en sostenerse en el web.com Tour. “Realmente, estoy acá porque me coincidió el calendario. Tengo toda mi energía enfocada en el web.com Tour. Ya haber pasado los dos cortes me da una posición fuerte. Voy la próxima semana a Louisiana, y creería que a partir de México podría entrar a todos los torneos, cuando se haga el reshuflle (una especie de reclasificación después de los seis primeros torneos de la temporada). Estoy enfocado en tener un buen año allí”, agregó.
Vanegas sabe que no va a ser fácil este torneo para los 28 colombianos que harán parte del mismo, en el que, además, hay varios excampeones del Avianca Colombia Open, como Jesús Amaya (1993, 2004 y 2005), Ángel Romero (1994), Manuel José Merizalde (2006), Diego Vanegas (2007) y Álvaro Arizabaleta (2011), y el argentino Matías O’Curry (2012) y el estadounidense Timothy O’Neal (2013).
“El nivel del PGA Latinoamérica ha venido subiendo. Cada vez hay más estadounidenses y cada vez los latinos se dan cuenta de que el nivel es distinto al de la escuela clasificatoria. Hay locales que pueden tener opción, como (José) Garrido o (Manuel) Merizalde, pero todos los jugadores son muy completos”, explicó.
En los dos últimos años, varios colombianos aprovecharon la vitrina del PGA Latinoamérica para subir. En el 2013, lo hicieron Manuel Villegas y Andrés Echavarría, y en el 2014, Rozo y Vanegas. “Es una oportunidad especial. Ojalá haya más colombianos que puedan subir”, concluyó.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO