Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Andrés Echavarría, Juan Luna y Jesús Osmar al PGA Tour Latinoamérica

Por: |

Andrés Echavarría

Andrés Echavarría en la clasificación al PGA Tour Latinoamérica.

Los colombianos junto a otros 17 jugadores, lograron su plaza en el Torneo de Clasificación.

Después de cuatro rondas de intensa lucha y el drama típico de un evento clasificatorio, el PGA TOUR Latinoamérica cuenta desde este viernes con veinte nuevos miembros para su temporada inaugural. Representantes de siete países lograron su plaza en el cierre del Torneo de Clasificación Suramericano que se jugó en el Hurlingham Club durante los últimos cuatro días.

En lo más alto del tablero terminaron dos jóvenes promesas de la región, el brasileño Daniel Stappf y el colombiano Andrés Echavarría. Ambos iniciaron el día en un empate por el séptimo puesto y avanzaron a la punta al hacer 66 golpes y compartir la mejor tarjeta de este día final. Su acumulado para los 72 hoyos fue de 4-bajo par 276.

El país que más representantes clasificó fue Argentina, con 11 jugadores, mientras que también lograron su boleto, tres colombianos, dos brasileños, un estadounidense, un venezolano, un paraguayo y un boliviano.

La soleada jornada en Buenos Aires se cerró con una excelente definición por la vigésima casilla. Dos aficionados argentinos, Jorge Fernández Valdés y Franco Romero, batallaron en un hoyo de desempate por la última vacante. Esta quedó en manos de Fernández Valdés, quien embocó un 'putt' de unos 10 metros para 'birdie'.

Los dos medallistas lograron las mejores vueltas de la jornada, con cuatro bajo el par, 66. Stappf finalizó su ronda con cinco birdies en los últimos nueve hoyos para lograr su lugar en el nuevo Tour con un cómodo margen. "Recién comienzo mi carrera como profesional y es muy positivo ya tener un tour donde poder jugar", dijo el joven de 21 años, nacido en Curitiba, Brasil.

En tanto, el colombiano Echavarría también se mostró satisfecho con su actuación, que tuvo cinco birdies y un solo bogey en los 18 hoyos. "Estoy muy feliz con haber cumplido el objetivo que me propuse cuando llegué a Buenos Aires, y además me llevo el premio extra de haber terminado en la primera ubicación, un logro que todavía no había conseguido", dijo el nacido en Medellín.

El brasileño Felipe Navarro, quien lideró la clasificación en los primeros 54 hoyos, finalizó con una ronda de tres sobre par-73, para compartir la quinta ubicación con los argentinos Luciano Giometti, Matías O'Curry y el estadounidense Nicholas Bollini.

Cuatro jugadores que no estaban dentro del top 20 al comenzar la ronda, lograron un lugar en el PGA TOUR Latinoamérica, luego de tener una gran actuación este viernes. Ellos fueron los novatos argentinos Juan Lee y Orestes Focaccia, el experimentado paraguayo Pedro Martínez y un trotamundos de Suramérica el colombiano Jesús Osmar, pudieron conseguir su plaza para el Tour que comenzará a principios de septiembre en México.

El drama de quedar fuera tras haber iniciado el día en el top 20 lo vivieron los argentinos Pablo Del Grosso y Jorge Monroy, el uruguayo Juan Lizarralde y el colombiano Daniel Zuluaga. Los cuatro con tarjetas por encima de los 75 golpes.

Pese al sinsabor, ellos tendrán una segunda oportunidad, ya que todos los jugadores que terminaron entre los puesto 20 y 40 de este evento tienen la opción de jugar la clasificación final en Miami, Florida dentro de un mes.

Con los 20 que clasificaron este viernes en el Hurlingham Club aumenta a 93 el total de jugadores que han logrado estatus por diferentes vías para la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica.

Aún hay 15 cupos más disponibles que se pondrán en juego en una Etapa Final de Clasificación que se disputará entre el 31 de julio y el 3 de agosto en el Doral Golf Resort & Spa (White Course) en Miami, Florida.

El PGA TOUR Latinoamérica recorrerá México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, República Dominicana y Puerto Rico para sancionar un total de once eventos entre los meses de septiembre y diciembre del 2012. Los mejores cinco jugadores de la Orden de Mérito del 2012 recibirán estatus para la temporada 2013 del Web.com Tour.

Con información oficina de prensa

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.