Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Yoreli Rincón jugará la Liga de Campeones de Europa

Por: |

Yoreli Rincón

Yoreli Rincón se ha destacado en la Selección Colombia desde las categorías juveniles.

Tras su paso por Brasil, va rumbo a Malmo, un equipo de Suecia. Será rival de la brasileña Marta.

Solo faltan los trámites burocráticos para que Yoreli Rincón juegue en la élite del fútbol femenino mundial. Su talento llegó a los ojos de los directivos de Malmo, un equipo sueco que, además de ser campeón de ese país en el 2011, también disputa la Liga de Campeones de Europa.

“Siempre había querido jugar en Europa y, particularmente, en Suecia o Francia. Ahora se me dio la oportunidad de llegar al fútbol sueco y creo que es algo muy grande para mí a nivel profesional”, le dijo la futbolista a EL TIEMPO.

Luego de su paso por el fútbol brasileño, en donde se destacó con Piracicaba, la santandereana recibió la propuesta de Malmo y no fue mucho lo que tuvo que pensar. “Terminé mi temporada en Brasil y vine a Colombia de vacaciones. Acá tuve un cambio de rumbo porque ahora trabajo con un nuevo empresario y él organizó todo muy rápido para irme a jugar a Suecia”, explicó Yoreli, quien firmó contrato por un año.

Apenas desembarque, el primer reto que afrontará es ganarse un puesto en el equipo titular para actuar en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que Malmo chocará en marzo con Olympique Lyonnais, de Francia.

Para dar el salto al fútbol europeo no solo tiene en la maleta la indumentaria necesaria sino también lleva en un rincón varias ilusiones y motivaciones. Disputar el máximo torneo de clubes europeo y enfrentar a la brasileña Marta –considerada la mejor jugadora del mundo-, son algunas de ellas. “Es un plus poder jugar la Liga de Campeones y compartir con jugadoras de talla mundial porque va a ser más exigente. Marta jugará en Tyreso, el equipo que es el principal rival de Malmo en Suecia y eso es algo que genera mucho orgullo y expectativa”.

Sin embargo, la volante de la Selección Colombia tiene una preocupación especial: el idioma. Aunque se defiende con el inglés, en el contrato pidió que le facilitaran un traductor y un curso de sueco para adaptarse más rápido al equipo.

Mientras que resuelve el visado, se prepara en Bogotá para no perder la forma e, inclusive, para mejorar en varios aspectos. “Estoy entrenándome y haciendo atletismo para mejorar técnicas de carrera. Además, también hago trabajos en el gimnasio”.

IVÁN ANDRÉS GUTIÉRREZ
Redactor de Deportes EL TIEMPO
En ‘Twitter’: @ivagut

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.