¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El colombiano Yerry Mina, un paso más cerca del Barcelona

Medios de España aseguran que en febrero se decidirá la opción de compra del defensa central.

DEPORTES
El rumor en la gerencia del Barcelona de España parece estar ya tomando forma y el defensa Yerry Mina es el gran foco de atención de esa esperada y anunciada llegada del defensa colombiano al plantel azulgrana.
El diario 'Sport' le da su portada de este 25 de enero, tras una entrevista con el espigado defensa caucano, en la que se decanta que en el último mes ha subido el interés del club catalán por contratar al actual jugador del Palmeiras brasileño, en que hizo una destacada temporada y contribuyó de gran manera para el logro del título del Brasileirao en la temporada pasada.
Incluso el diario de Cataluña asegura que en febrero habrá una cumbre para decidir si se ejerce y se anticipa la opción de compra del colombiano.
En la entrevista, Mina indica: “Tengo el estilo para jugar en el Barça, me gusta salir jugando con el balón. En 10 días puedo irme para ese equipo”.
El rotativo también se refiere a Mina como el "defensor del futuro del FC Barcelona”, tras la charla que concedió el defensa a ese medio desde su casa en São Paulo.
El pasado lunes se conoció que el secretario técnico del área de fútbol formativo del Barça, Pep Segura, habló con el zaguero colombiano para explicarle sobre un posible fichaje con el club español.
Acercamiento oficial
De acuerdo con información del diario 'Mundo Deportivo', el delegado del club catalán fue a ver los entrenamientos,  habló con el jugador y recopiló más información que les servirá para una próxima negociación, por los derechos deportivos del jugador de 22 años nacido en Guachené (Cauca).
Hay que recordar que el Barcelona, según el mismo club español, tiene una opción de compra por los próximos tres años, en la que se van incrementando los valores; en el 2017 les costaría 9 millones, en el 2018 serían 10 millones y en el 2019, la negociación alcanzaría los 12 millones de euros. El encargado de avalar una futura transferencia sería Robert Fernández, secretario técnico del club catalán.
Mina, quien con Independiente Santa Fe fue campeón de Liga en el 2014 y de la Copa Suramericana en el 2015, es además pretendido por varios equipos europeos, pero se rumora que tiene un principio de acuerdo con el Barcelona.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO