Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Noticias de tu interés

Por mordisco a un rival, Ajax suspendió dos partidos a Luis Suárez

Por: ROTTERDAM | Holanda - Reuters | 9:32 a.m. | 22 de Noviembre del 2010

El futbolista uruguayo no podrá estar en los enfrentamientos de la liga local.

Suárez mordió al jugador del PSV Eindhoven Otman Bakkal en un hombro durante el empate 0-0 entre ambos equipos el sábado.

El delantero Suárez también podría afrontar una sanción disciplinaria de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB, por su sigla original), que el lunes dijo que podría investigar el incidente, que no fue advertido por el árbitro.

Ajax dijo en su sitio oficial en internet  que Suárez debería pagar una multa que no se dio a conocer y que el monto sería donado a una obra benéfica.  Suárez, quien marcó siete goles en la liga local esta temporada, se perderá los partidos VVV Venlo y NEC Nijmegen la próxima semana. 

El atacante podrá jugar el martes ante el Real Madrid de España por la Liga de Campeones de Europa. 

Suárez ayudó a Uruguay a lograr un lugar en las semifinales del Mundial de este año con sus goles y al tocar el balón con las manos en el último minuto del tiempo extra contra Ghana, para evitar un gol que habría sido decisivo de Dominic Adiyiah. 

El delantero, que bloqueó el intento de Adiyiah con las dos manos en la línea del arco, fue expulsado pero su equipo ganó en la definición por penales para clasificar a semifinales. 

El incidente ocurrió en el tiempo de descuento contra el PSV luego de que el árbitro Bjorn Kuipers mostró a Rasmus Lindgren del Ajax una tarjeta roja por una falta sobre el conductor de juego del PSV Ibrahim Afellay. 

Suárez discutió con Bakkal, quien pisó al uruguayo, provocando que éste mordiera su hombro.

"No sé si lo mordió con fuerza pero esta mañana hablé con Luis (Suárez)", dijo el lunes el entrenador Martin Jol en rueda de prensa, horas antes de que el club anunciara la suspensión. 

"Anunciaremos el resultado de nuestra conversación luego del partido contra el Real Madrid, pero será nuestro capitán contra los españoles", añadió.

En 2007, el francés Sebastian Sansoni del Vitesse Arnhem mordió a Roy Beerens del NEC Nijmegen en la nariz y recibió una suspensión de cinco partidos.

ROTTERDAM, Holanda
Reuters

Herramientas

Recursos relacionados

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.