¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cabañas lucha por recuperar su vida cinco años después de la tragedia

El paraguayo reside ahora en Itauguá, a pocos kilómetros de Asunción, la capital de su país.

EFE
Un día como  este domingo hace cinco años, Salvador Cabañas, idolatrada figura del fútbol paraguayo, sufrió un asalto en Ciudad de México que le dejó una bala alojada en la cabeza y, desde entonces, juega en Paraguay, donde lucha por recuperar el dinero y los bienes que tenía antes del suceso.
Cabañas era en el 2010 el delantero estrella de América, de México. Talentoso futbolista, fue determinante para la clasificación de la selección paraguaya al Mundial de Sudáfrica de aquel año, contra la Argentina de Lionel Messi, entrenada por Diego Maradona. Pero una discusión en un bar de la capital mexicana terminó con un disparo en su cabeza el 25 de enero del 2010, cercenando su prometedora carrera.
Cabañas sobrevivió, pero comenzó una larga terapia de rehabilitación. Desde entonces, su tenaz recuperación le ha permitido volver a jugar en 12 de Octubre y General Caballero, equipos de categorías inferiores de Paraguay.
El jugador se encuentra litigando sobre el manejo "discrecional" del dinero de la indemnización por la rescisión de su contrato con el club América, que, según su abogado, desapareció de su cuenta. La Fiscalía investiga esas alegaciones, así como la titularidad de algunas propiedades y vehículos, según indicó en un comunicado.
Cabañas solicitó a la Fiscalía que investigue en manos de quién quedaron algunos de sus inmuebles, así como propiedades en Acapulco y Cancún. También denunció la desaparición de joyas de su propiedad "de gran valor".
El mes pasado, el club 12 de Octubre, con el que Cabañas se entrena, descartó inscribirle en el Torneo Apertura debido a su mal estado de forma.
El exjugador de Jaguares de Chiapas, de México, y Audax Italiano, de Chile, reside ahora en Itauguá, a pocos kilómetros de Asunción.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO