¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Venezuela venció a Perú; Paraguay no pudo con México en juego amistoso

El conjunto 'vino tinto' venció 1-0 a los incas en el debut de Ricardo Gareca como DT.

La selección de fútbol de Perú perdió este martes 0-1 contra su similar de Venezuela, en un partido amistoso disputado en Estados Unidos y que significó el debut del argentino Ricardo Gareca como entrenador de los ‘incaicos’.
Tras un primer tiempo impreciso y plagado de faltas, Venezuela mejoró notablemente y a los 60 minutos, el delantero de Torino, Josef Martínez, anotó por entre las piernas del arquero Pedro Gallese el único gol del encuentro, tras recibir una habilitación de Salomón Rondón.
Luego de la anotación, Perú reaccionó y el cotejo se volvió más animado, con jugadas de peligro en ambos arcos. Sin embargo, las buenas actuaciones del arquero venezolano Alain Baroja y de Gallese impidieron que el marcador se moviera nuevamente.
El duelo, disputado en el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale, ante una regular asistencia de público, le permitió a los dirigidos por Noel Sanvicente levantar cabeza tras haber caído 2-1 frente a Jamaica la semana pasada.
Desde que asumió como entrenador de la ‘vinotinto’ a mediados del 2014, Sanvicente apenas había logrado una victoria. Por su parte, el argentino Gareca no pudo contar en su debut con los referentes ofensivos de la selección peruana Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Juan Vargas, por lo que mandó al campo de juego a un equipo integrado en su mayoría por jóvenes.
Ambos equipos, junto con Brasil y Colombia, comparten el grupo C de la Copa América que se jugará entre junio y julio en Chile.
Perú seguirá su preparación en junio cuando enfrente a México, mientras que Venezuela chocará contra Bolivia días antes del torneo continental  en la ciudad argentina de Mendoza, donde ambas selecciones se concentrarán de cara a la Copa América.
Paraguay no responde
El debutante Eduardo Herrera marcó en el minuto tres para dar este martes a México una victoria de 1-0 sobre Paraguay en un partido amistoso celebrado en Kansas City, Estados Unidos.
Herrera aceptó un balón en una jugada de tiro libre y con la punta del pie tocó y envió el balón a la red, único gol de un encuentro que sirvió a ambos cuadros como parte de su preparación para la Copa América y la Copa de Oro en el caso de los mexicanos.
Después del gol, los mexicanos se hicieron del control del medio campo hasta cerca del minuto 20 cuando los sudamericanos emparejaron las acciones. Fabián Balbuena llegó con un golpe de cabeza en el 27 por los paraguayos en una de las pocas acciones ofensivas de importancia del equipo del entrenador argentino Ramón Díaz, que se salvó de recibir otro gol en el final de la primera mitad cuando México tuvo dos incursiones al área. En un tiro de esquina, Paraguay estuvo cerca de empatar en el 45 por medio de Richar Ortiz.
En la segunda parte hubo mucho juego violento; Paraguay comenzó mejor, pero los mexicanos concluyeron con dominio, aunque los dos tuvieron llegadas al área. Por México Raúl Jiménez disparó desde atrás y Herrera se hizo del rebote, pero le faltó puntería y en el 88 Paul Aguilar remató, más el arquero suplente Anthony Silva se hizo del balón.
Paraguay atacó, México se mantuvo ordenado atrás, y así preservó la victoria, segunda en cuatro días luego de derrotar 1-0 a Ecuador el pasado sábado.
Resumen de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO