¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

River es el equipo que más rápido ganó la Libertadores tras descender

Pasaron 1.482 días desde la tarde en que se fue al Nacional B; hoy está en lo más alto de América.

DEPORTES
En medio de los festejos y de la alegría por haber conseguido su tercera Copa Libertadores, en el pasado quedaron los tiempos más oscuros y tristes de uno de los clubes más grandes. River, que de la mano de Marcelo Gallardo volvió a los primeros planos de la escena internacional tras el 3 a 0 a Tigres, es el club que más rápido ganó la Copa Libertadores luego de haberse ido al descenso.
Pasaron 1.482 desde aquel fatídico 26 de junio de 2011, el día en el que River perdió la categoría. Cuatro años más tarde está en la cima de América, dejando a un lado esos días de tristeza. Le sucedió lo mismo que a Gremio, Corinthians o Liga de Quito: equipos que descendieron y se llevaron la Copa.
Esos 1.482 días son menos que lo que le costó a Gremio levantar el trofeo. Fue un 30 de agosto de 1995 contra Atlético Nacional, hace casi 20 años. El equipo brasileño había perdido la categoría el 19 de mayo de 1991, es decir que pasaron 1.564 noches hasta que pudieron consagrarse en la Libertadores.
Hay otros dos equipos que descendieron y rápidamente levantaron la Copa. Se trata de Corinthians, que descendió un 2 de diciembre de 2007 y el 4 de julio de 2012, cuando venció a Boca en la final. Pasaron 1.677 días. Liga de Quito es el otro. Entre el 5 de noviembre del 2000 y el 2 de julio de 2008 esperó 2.796 días.
Gremio pudo ser el más rápido si vencía a Boca en la final de 2007. Apenas 934 días pasaron desde que perdió la categoría y jugó la final. Claro que aquella definición fue contundente para el xeneize, que ganó 3-0 en la Bombonera y 2-0 en Brasil.
Hay otros equipos, como Estudiantes, que esperaron mucho más tiempo para levantar el trofeo. El Pincha perdió la categoría en 1994 y fue campeón en 2009, 15 años más tarde. Otros como Argentinos o Vasco da Gama fueron primero campeones y luego descendieron.
Jonatan Maidana es el único del plantel de River que repitió de aquel equipo que salió a jugar la Promoción ante Belgrano. El central fue titular ese 26 de junio de 2011 y lo mismo hoy.
DIARIO LA NACIÓN DE ARGENTINA
CANCHALLENA
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO