Udinese se negó a enviar a Muriel para que fuera evaluado en Colombia
Por: RAFAEL CASTILLO VIZCAíNO |
Luis Fernando Muriel, delantero de Udinese y de la Selección Colombia.
Foto: Archivo EL TIEMPOEl delantero se golpeó en la cadera y no fue autorizado por el club para viajar a Barranquilla.
Tachen a Luis Fernando Muriel de la Selección Colombia. El delantero de Udinese, de Italia, definitivamente no se incorporará al combinado patrio a raíz de una lesión en la cadera, sufrida el fin de semana pasado en la jornada del 'Calcio'.
A primera hora, la noticia la confirmó el representante del jugador, Helmuth Wennin, quien se encuentra con él en territorio italiano. "Ya es oficial, Muriel no viaja", le dijo Wennin a EL TIEMPO.
La duda sobre la presencia de Muriel en el equipo nacional surgió este domingo, pero existía un tira y jala entre Udinese y la Federación Colombiana de Fútbol, Colfútbol, que pretendía que el atacante atlanticense se presentara en Barranquilla y fuese examinado por los médicos del seleccionado.
El club blanco y negro se opuso porque el viaje podría empeorar las dolencias en la cadera. "En algunos medios se afirmó que hubo un acuerdo entre el club y la Federación para que el jugador permaneciera en Italia, pero no fue así, hasta el final se insistió en que se evaluara médicamente a jugador en Colombia y Udinese se negó", le dijo a EL TIEMPO, Luis Bedoya, presidente de la Colfútbol.
En el transcurso del día, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado para confirmar la decisión del conjunto italiano de no autorizar el viaje del jugador. "La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que por decisión del Club Udinese de Italia, el delantero colombiano Luis Fernando Muriel no viajó a la ciudad de Barranquilla..."
No habrá reemplazo
Apenas se conoció la ausencia de Muriel, se empezaron a mencionar varios candidatos a tomar su lugar en la Selección Colombia.Dayro Moreno, Carlos Bacca, Giovanni Hernández y Wason Rentería fueron algunos de los nombres que salieron a flote como posibilidades para ser llamados a última hora. Sin embargo, el mismo comunicado informó que, por ahora, Pékerman no piensa en llamar a otro jugador.
Además, la Federación anunció que Camilo Zúñiga y Juan Guillermo Cuadrado se unirán hasta este martes al grupo, debido a una intoxicación sufrida después del juego entre Nápoles y Fiorentina, del domingo.
Este es el comunicado de la Federación
"La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que por decisión del Club Udinese de Italia, el delantero colombiano Luis Fernando Muriel no viajó a la ciudad de Barranquilla para unirse este lunes a los trabajos de la Selección Colombia de Fútbol, que prepara sus compromisos por eliminatoria ante Uruguay y Chile.El Club argumenta una lesión en la cadera a través de una carta que no soporta ayudas diagnósticas, razón por la cual el departamento médico espera el informe final de las evaluaciones que se le están desarrollando. De momento el Cuerpo Técnico no contempla un nuevo llamado.
Así mismo se informa que los jugadores Juan Guillermo Cuadrado y Camilo Zúñiga, retrasaron su viaje para el martes 4 de septiembre, luego de una corta incapacidad como producto de una intoxicación sufrida luego del compromiso de los clubes Nápoles y Fiorentina cumplido el domingo".
Rafael Castillo Vizcaíno
Barranquilla
ADN
Recursos relacionados
Otras noticias hoy


Miembro de
Miembro de