U. de Chile sobrevivió en la Copa; Ecuador y Uruguay, sin equipos
Por: EFE |
Por su parte, los argentinos Independiente y Tigre avanzaron a los cuartos de final del torneo.
Universidad de Chile, campeón de la pasada Copa Suramericana, se clasificó este jueves a los cuartos de final de la undécima edición de la que quedaron borrados los cuatros equipos ecuatorianos y el único sobreviviente uruguayo, el Liverpool.
El campeón se une a la Universidad Católica como la fuerza chilena en el torneo en un equilibrio de fuerzas con Argentina y Brasil, que también tendrán de a dos representantes.
Argentina clasificó este jueves a Independiente y Tigre, y este miércoles Brasil matriculó a Sao Paulo y Gremio, aunque en la misma noche se despidió Atlético Goianiense y un día antes Palmeiras.
Desolación absoluta para Ecuador, que pasó de ser el equipo con más representantes en la Suramericana, cuatro, pero en cuestión de dos días perdió todo.
Deportivo Quito, que llegó a cancha de Tigre con la ventaja de haber ganado 2-0 en la ida, este jueves fue aplastado 4-0. A la misma hora, Emelec, que en la ida sorprendió a la U al sacarle un empate 2-2 que lo dejaba como favorito, no pudo impedir la derrota por la mínima ante sus parciales.
Independiente recibió este jueves como un bálsamo para su irregular campaña en la temporada la clasificación a cuartos de final en un partido intenso contra Liverpool que terminó resolviendo con victoria 1-2.
Nada que hacer para el Liverpool, que en la visita cayó con idéntico resultado, y todo un respiro para los de Américo Gallego, que en la próxima fase se medirá con los chilenos de la Universidad Católica.
En una misma noche, y en territorio brasileño, Ecuador perdió a dos de sus cuatro representantes en el torneo, aunque los resultados no reflejaron una superioridad contundente de Sao Paulo y Gremio.
Liga de Loja, que en la ida igualó en casa 1-1 con el Sao Paulo, el miércoles sustrajo un empate sin goles del estadio Morumbí pero se vio perjudicado por el valor agregado que tienen los goles de visitante.
Barcelona comenzó ganando en su visita a Gremio, que en la ida se impuso 0-1, pero un gol en meta propia de José Perlaza acabó con la moral de los hombres de Gustavo Costas y la puntilla la puso sobre los noventa minutos con un impecable tiro libre el experimentado Zé Roberto, de 38 años.
Si Ecuador perdió dos cartas, a Brasil le pasó lo mismo. El Palmeiras, que lucha en la liga local contra el fantasma del descenso, fue incapaz de administrar en los 2.640 metros de altitud de Bogotá la renta que sacó en Sao Paulo 3-1 y ante Millonarios fue vapuleado este martes con un inapelable 3-0.
Atlético Goianiense, sin historia en torneos internacionales, derrotó este miércoles 3-1 a los chilenos de la Universidad Católica, pero el resultado holgado fue corto para contrarrestar la derrota 2-0 que sufrió en Santiago.
Con más polémica que fútbol debido a los hechos de violencia registrados entre seguidores de ambos equipos en los que se involucraron policías y algunos jugadores, terminó el martes en Asunción el partido que dio la clasificación al Cerro Porteño paraguayo a expensas del Colón argentino.
El Ciclón se impuso 2-1, idéntico resultado que sacó en la ida de su visita al equipo felino, pero el fútbol prácticamente se acabó a los 76 minutos, cuando los insultos y amagos de agresión cedieron paso a los ataques con piedras y otros objetos contundentes entre hinchas de uno y otro equipo.
La policía intervino con fuerza que a juicio de muchos argentinos fue exagerada. El guardameta Diego Pozo y el centrocampista Maximiliano Caire fueron expulsados por enfrentarse con policías en su desesperado intento, según explicaron después, de disuadirlos para no cargar contra los seguidores visitantes, entre los que había familiares y amigos de los jugadores.
EFE
Otras noticias hoy


Miembro de
Miembro de