¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nápoles superó 3-0 al Milán y se acercó a los puestos de 'Champions'

El conjunto napolitano llegó a 59 puntos y está a cuatro puntos del tercero de la tabla, Lazio.

AFP
El Nápoles, cuarto clasificado, derrotó 3-0 a un AC Milán hundido, este domingo en la jornada 34 de la Serie A italiana, y se acercó a cuatro puntos de la tercera plaza del Lazio, el último equipo dentro de la zona de clasificación para la Liga de Campeones.
El Lazio, que empezó el fin de semana como segundo, había empatado 1-1 en el campo del Atalanta (17) y fue adelantado en la clasificación por la Roma, que superó 2-0 al Génova (7).
El Nápoles, que había perdido el jueves 4-2 en Empoli y parecía entonces renunciar a la clasificación para la Champions, resucita sus opciones de alcanzar la tercera plaza, aunque para ello todavía necesita no fallar más y dos tropiezos del Lazio en las cuatro jornadas restantes.
Los tantos napolitanos llegaron en apenas seis minutos de la segunda parte, con el eslovaco Marek Hamsik (25 ST), el argentino Gonzalo Higuaín (29 ST) y Manolo Gabbiadini (31 ST).
El partido había empezado con una jugada determinante. Cuando no se había cumplido el primer minuto de juego el árbitro sancionó con penal y tarjeta roja una entrada de Mattia Di Sciglio sobre Hamsik. Higuaín lanzó con potencia, pero su excompañero en el Real Madrid, el español Diego López, respondió con una gran estirada.
El Milán (10), que se despide prácticamente de la Liga de Europa, resistió hasta la mitad del segundo tiempo, cuando llegó la lluvia de goles del Nápoles. Hamsik aprovechó un rechazo en el área para enviar un disparo ajustado al palo que supuso el primero en el minuto 25 del segundo tiempo.
Higuaín firmó el segundo 3 minutos después, rematando a placer en el área tras recibir del belga Dries Mertens, y Gabbiadini de tacón (31 ST) puso el tercero y definitivo.
El 'Pipita' es cuarto en la tabla de goleadores de la Serie A, con 16 tantos, cuatro menos que el máximo anotador, su compatriota Carlos Tevez (Juventus).
El sábado, Juventus había asegurado matemáticamente su título 31, como campeón de la liga italiana, gracias a una victoria 1-0 en el terreno de Sampdoria, conseguida por un gol del chileno Arturo Vidal.
Resultados de la jornada 34 de la Serie A italiana:
Sampdoria - Juventus 0 - 1
Sassuolo - Palermo 0 - 0
Roma - Génova 2 - 0
Inter - Chievo 0 - 0
Fiorentina - Cesena 3 - 1
Atalanta - Lazio 1 - 1
Hellas Verona - Udinese 0 - 1
Nápoles - Milán 3 - 0
Lunes:
1:45 p.m.: Cagliari - Parma
Miércoles:
8:00 a.m.: Torino - Empoli
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO