¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Barcelona ganó 1-0 al Atlético de Madrid en cuartos de la Copa del Rey

Con gol de Lionel Messi, el equipo catalán venció 1-0 al conjunto 'colchonero'.

AFP
El Barcelona derrotó 1-0 en casa al Atlético de Madrid gracias a un tanto del argentino Lionel Messi en la recta final del partido, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, y cobra una pequeña ventaja de cara a la vuelta en la capital española. (Lea aquí: FC Barcelona toma la delantera en la Copa del Rey.)
Un penal cometido por Juanfran Torres sobre Sergio Busquets fue lanzado por Messi en el minuto 39 del segundo tiempo. El arquero esloveno Jan Oblak detuvo en un primer momento, pero el argentino aprovechó el rebote y empujó al fondo de la red, terminando el trabajo y dando la victoria a los suyos.
El astro albiceleste sigue su buen momento, apenas cuatro días después de haber guiado ya a su equipo con un 'triplete' para ganar 4-0 en el campo del Deportivo de La Coruña en la Liga española.
A la espera de la vuelta del miércoles de la próxima semana, el Barça da un paso adelante en su objetivo de llegar a semifinales y cobrarse así la revancha del Atlético, el equipo que en la pasada temporada le eliminó en cuartos de final de la Liga de Campeones y que le ganó el título en la Liga española en la última jornada.
El equipo de Diego Simeone, después de eliminar al campeón Real Madrid la semana pasada en los octavos de final, brilló mucho menos en esta ocasión y está obligado a remontar si quiere continuar adelante en el 'torneo del KO'.
En la primera mitad, el Barça fue superior, llevó la iniciativa y tuvo las mejores oportunidades, pero sin fortuna. Oblak salvó a los suyos ya en el minuto 5, frente a un disparo del brasileño Neymar desde la frontal del área, mientras que Messi envió demasiado alto en el 13.
Atlético intentó reaccionar y tuvo su mejor ocasión en el 35 con un remate de cabeza del francés Antoine Griezmann que se fue arriba, justo antes de la mejor ocasión antes del descanso.
Suárez y Torres, sin acierto
El croata Ivan Rakitic envió un balón para el uruguayo Luis Suárez (36 PT), que golpeó en el área, enviando arriba cuando tenía todo a favor para poner a los catalanes por delante.
En la segunda mitad, Fernando Torres, que pasó desapercibido en esta ocasión dejó su lugar al croata Mario Mandzukic, pero su equipo no mejoró.
El Barça se atascó durante muchos minutos, pero al final tuvo recompensa. Andrés Iniesta (29 ST) había avisado, antes del tanto de Messi (39 ST) en el rechazo del penal que acababa de fallar.
En los otros dos partidos del día en la ida de los cuartos destacó la victoria 1-0 del Villarreal en casa contra el Getafe. Cuando todo parecía apuntar a un empate sin goles, un soberbio tanto de tiro libre de Bruno Soriano en el minuto 40 del segundo tiempo permitió al 'Submarino Amarillo' llevarse la victoria ante su público y poder disponer de una corta renta de cara al choque de vuelta en tierras madrileñas.
El gol premió la mayor ambición de un Villarreal que hasta entonces había tenido mala fortuna y que había desperdiciado muchas ocasiones, especialmente por medio de Gerard Moreno.
En el otro duelo del día, Málaga y Athletic de Bilbao empataron 0-0 en el campo del primero y todo quedará para resolver en la vuelta en el Nuevo San Mamés.
Este jueves, Espanyol y Sevilla cerrarán la ida de los cuartos.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO