Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Tolima venció 0-3 a Garcilaso y sigue vivo en la Copa Libertadores

Por: |

Tolima

Yimmi Chará (der), clave en el triunfo de Tolima 0-3 sobre Garcilaso.

Rogerio Leichtweis fue la figura del partido, al anotar los goles del equipo colombiano.

Una tripleta del paraguayo Rogerio Leichtweis en el segundo tiempo le dio al Deportes Tolima un triunfo de oro en la Copa Libertadores. El 0-3 de este martes en el estadio Garcilaso deja al equipo que dirige Carlos Castro dependiendo de sí mismo para avanzar a la segunda ronda del torneo.

Tolima jugó como si olvidara (o mejor, no le hizo caso) que estaba a casi 3.400 metros de altura. Corrió durante los 90 minutos e incluso cambió su libreto: apeló al pelotazo varias veces y trató de ganar a punta de velocidad.

Así, el partido resultó mano a mano, con opciones de gol de lado y lado. Eso no se reflejó en el 0-0 con el que terminó esa etapa. Las más claras del Tolima, un tiro libre de Félix Noguera y un remate desde afuera de Andrés Andrade, ambas controladas por el portero Diego Carranza. Las de Real Garcilaso, un disparo de Víctor Ferreira que pegó en la parte externa del arco y un disparo de Fabio Ramos que atajó Ántony Silva.

Ya en la segunda parte llegó la actuación estelar de Leichtweis, quien llegó a cuatro goles en el torneo y es el máximo artillero de la Libertadores, junto al brasileño Luis Fabiano, de Sao Paulo, y a su compatriota Freddy Bareiro, de Olimpia.

A los 9 minutos, Leichtweis remató dentro del área una jugada que comenzó por la derecha Yimmi Chará y siguió por la izquierda Andrés Andrade, cuando el partido todavía era mano a mano.

El segundo gol sepultó del todo las intenciones de Real Garcilaso, aunque hubo dos errores arbitrales. En la jugada previa, el línea de occidental, Carlos Herrera, sancionó un tiro de esquina cuando la pelota no había salido. De ese cobro salió un pase de Andrade en el que Leichtwies estaba en fuera de lugar.
La pelota le cayó al paraguayo tras un doble rebote y este no perdonó: 0-2 a los 21 minutos.

Con Real Garcilaso jugado al ataque para tratar de conseguir al menos el descuento, Tolima encontró los espacios para sentenciar el juego y recuperar los puntos que perdió en Ibagué frente al mismo rival, el pasado 26 de febrero.

Los protagonistas fueron los mismos de todo el partido: pase atrás de Andrade y remate de Leichtweis para dejar sin opciones a Carranza.

Con siete puntos en la tabla, Tolima dio un paso gigante hacia la clasificación, que podría asegurar en la próxima jornada del grupo 6, frente a Santa Fe, el próximo 9 de abril. 

Sintesis
Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán; Iván Camarino (m.55, Yoshiro Salazar), Edwin Retamoso, César Ortiz (m.67, Mauricio Montes), Christian Vildoso (m.30, Alfredo Ramúa); Fabio Ramos y Víctor Ferreira. Entrenador: Freddy García.

Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, John Valencia, Félix Noguera; David Silva (m.79, Henry Rojas), John Hurtado, Mike Campaz; Andrés Andrade (m.86, Roberto Merino), Yimmy Chará y Rogerio Leichtweis (m.87, Charles Monsalvo). Entrenador: Carlos Castro.

Goles: 0-1, m.53: Rogerio Leichtweis. 0-2, m.65: Leichtweis. 0-3, m.83: Leichtweis.
Árbitro: el venezolano Omar Ponce amonestó a Ortiz y Retamoso. Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Garcilaso de la Vega, de Cuzco, ante unos 20.000 espectadores.


Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.