¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tolima dio la sorpresa: venció 0-2 a Junior y lo sacó de la Copa

El cuadro 'pijao' había perdido en la ida, de local, 0-1 y con su triunfo ganó la serie 2-1.

Junior desaprovechó la ventaja de haber ganado como visitante y quedó eliminado de la segunda fase de la Copa Sudamericana al perder 0-2 frente al Tolima, la tarde de este jueves en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
Triunfador 0-1 en el partido de ida, celebrado en Bogotá, el equipo 'tiburón' pagó caro el saltar a la cancha confiado y sufrió la segunda derrota consecutiva en su escenario: la pasada fue ante Uniautónoma (también 0-2), por la Liga II, torneo en que solo ha ganado en Barranquilla 7 de 15 puntos posibles.
Lento, con apariencia de sobrador, Junior fue sorprendido por dos remates que se transformaron en goles para el Tolima en la etapa inicial.
Primero a través de Jonathan Estrada, a los 23 minutos. Un mal rechazo de Vladimir Hernández en el área fue cabeceado por William Tesillo, pero al centro. Estrada la tomó de primera y de zurdazo, desde unos 20 metros, la metió por el palo derecho de Sebastián Viera, que apenas la vio pasar.
El segundo fue parecido, en el último minuto. A un centro desde la derecha, Germán Gutiérrez despejó de cabeza, pero también al centro. Jarlan Barrera no llegó a la marca y Didier Delgado, entrando por izquierda y desde la misma zona y distancia de Estrada en el primero,  empalmó de zurdazo. La pelota se metió, también como en el primero, arriba y al segundo palo para la segunda celebración del Tolima.
En esta etapa inicial, Junior tuvo dos claras llegadas con John Vásquez. En la primera, tras enganche a los 34, la pelota no tomó el efecto esperado y fue controlado por el arquero Joel Silva. En la segunda, a los 40, el arquero paraguayo rechazo a potente remate.
Para el complemento, desde el arranque, Junior despertó. En los dos primeros minutos llegó dos veces, en una clara muestra de querer al menos empatar, resultado que le daba la clasificación.
Dos minutos más tarde, Didier Quiñonez le cometió una falta a Vladimir Hernández en la zona chica y el árbitro brasileño Raphael Claus sancionó pena máxima. Ejecutó el propio Hernández, al palo izquierdo de Silva, y a media altura, pero el paraguayo rechazó.
Aunque Junior tuvo el balón y llegó, careció de creación de acciones de riesgos. Y, por supuesto, de contundencia que lo dejó por fuera de la Copa Sudamericana. Tolima sigue en carrera y ahora en la tercera fase se enfrentará al paraguayo Sportivo Luqueño.
Síntesis
Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Correa, William Tesillo, Germán Gutiérrez; Guillermo celis, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Juan David Pérez y John Vásquez.
DT: Alexis Mendoza
Cambios: Léiner Escalante por Vásquez (1 ST), Gustavo Cuéllar por Nárvaez (1 ST) y Michael Ortega por Barrera (21 ST)
Amonestados: no hubo.
Expulsado: No hubo.
Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñonez, Danovis Monsalve, Omar Albornoz; Wilmer Barrios, Avimiled Rivas, Johnatan Estrada, Marco Pérez; Andrés Ibargüen y Rogeiro Leichtweis.
DT: Alberto Gamero.
Cambios: Henry Obando por Albornoz (1 ST), Robin Ramírez por Rogeiro (14 ST) y Nicolás Palacios por  Estrada (43 ST).
Amonestados: Quiñonez
Expulsados: no hubo.
Estadio: Roberto Meléndez.
Asistencia: 7.000 espectadores aprox.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO