| Actualizado hace 38 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

TAS dio la razón a la Uefa y rechazó reingreso del Sion a Liga Europa

Por: AFP | 11:43 a.m. | 15 de Diciembre del 2011

"Sion deberá pagar una indemnización de 32 mil euros a la Uefa", dijo el TAS.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio la razón este jueves a la Uefa al rechazar el reingreso del Sion suizo a la Liga Europa, tras ser excluido de la competición europea de fútbol por no haber respetado la prohibición de los fichajes.

"El Sion "deberá pagar una indemnización de 40.000 francos suizos (32.600 euros) a la Uefa", precisó el TAS en un comunicado de prensa. El juzgado del TAS, que había escuchado ambas partes el pasado 24 de noviembre, fue aprobado por unanimidad de los tres jueces que componían el tribunal.

El Sion pidió ante el tribunal suizo su reintegración en la Liga Europa, de la que fue expulsado por la Unión Europea de Fútbol y en la que fue reemplazado por el Celtic de Glasgow.

El caso del Sion es jurídicamente complejo e incluye varias acciones ante tribunales deportivos y civiles, recursos en la Comisión Europea, la comparecencia del presidente de la Uefa Michel Platini ante un tribunal cantonal suizo y el recurso ante el TAS. Si el Sion hubiera la causa habría abierto la vía a resolver los litigios en el fútbol en los tribunales civiles. Y la Uefa habría tenido muchas dificultades para reintegrar al equipo suizo en la Liga Europa.

El club suizo fue excluido de la Liga Europa por no haber respetado la prohibición de fichar a jugadores, una decisión que el Sion rechaza. 

AFP

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.

Volver arriba