¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mourinho confirma sanción de un partido para Eva Carneiro

El castigo también será para el fisioterapeuta Jon Fearn y no viajarán a Manchester este domingo.

AFP
Descontento con el comportamiento del equipo médico del Chelsea en la primera jornada de la Premier League, el técnico José Mourinho confirmó este viernes la suspensión por un partido de la doctora Eva Carneiro y del fisioterapeuta Jon Fearn.
Mourinho anunció que ninguno de los dos estará en el desplazamiento a Manchester, para jugar contra el City este domingo, pero subrayó que el castigo no tiene un carácter permanente. El técnico reprochó a Carneiro y Fearn haberse precipitado para tratar a Eden Hazard en los últimos minutos del duelo del sábado ante el Swansea (2-2), dejando al Chelsea con 9 jugadores, debido a que el arquero Thibaut Courtois había sido expulsado.
Según la prensa británica, Carneiro y Fearn no estarían más en el banco del campeón de la liga inglesa durante los partidos, y ni siquiera en los entrenamientos. "No estarán en el banquillo el domingo. Está claro, es mi decisión y mi responsabilidad", confirmó Mourinho durante la conferencia de prensa previa al choque ante el City. "Pero esto no quiere decir que no lo estarán en el futuro", añadió. El técnico portugués no quiso entrar en las razones de la sanción a Carneiro y Fearn, limitándose a comentar que tiene "una muy buena relación" con su equipo médico.
Después del partido con el Swansea Mourinho había declarado que Carneiro y Fearn habían sido "impulsivos e ingenuos" y estimó que los médicos de un equipo de fútbol han de saber lo suficiente de este deporte para no perjudicar a su equipo. La asociación de médicos del campeonato inglés y la asociación de médicos del fútbol en Inglaterra condenaron la actitud del portugués.
Blanco de las aficiones rivales
Carneiro agradeció a la gente su apoyo tras el incidente. "Me gustaría dar las gracias al público en general por su inmenso apoyo. Muy apreciado", escribió en Facebook.
Carneiro se incorporó al Chelsea en febrero del 2009 y fue promovida al cargo de médico del primer equipo en el 2011 por el entrenador portugués André Villas-Boas.
Desde entonces es blanco habitual de las aficiones rivales, que a menudo aprovechan sus salidas a la cancha para dedicarle piropos y también cantos e insultos sexistas.
La exjugadora de fútbol inglesa Kelly Simmons, dirigente de la Federación, expresó su esperanza de que el incidente no aleje a las mujeres del fútbol. "No estoy cerca del asunto, y sólo he visto los titulares de los diarios, pero lo que me gustaría decir es que queremos ver a más mujeres en todos los papeles del fútbol", aseguró. "Espero que lo ocurrido en las últimas 48 horas no desanime a las mujeres que quieren trabajar en este mundo fantástico", agregó.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO