¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Técnico de la Selección para ir por cupo a Río no está definido

Colfútbol aún no evalúa si será 'Piscis', actual DT de la Sub-20 o Pékerman, el DT de las mayores.

DEPORTES
Con el cupo que ganó la Selección Colombia para el repechaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016, gracias el subtítulo logrado en el Suramericano Sub-20 de Uruguay, se abrieron interrogantes en cuanto a qué equipo afrontará esa repesca, que será el próximo año frente a uno de la Concacaf que aún no se conoce.
Tampoco está definido qué técnico asumirá ese reto, si Carlos el ‘Piscis’ Restrepo, actual DT de la Sub-20, o José Pékerman, DT de mayores, quien no está descartado.
Al tratarse de un equipo Sub-23 el que afronte, por reglamento, el repechaje, ha corrido la versión de que Pékerman podría asumir ese reto. Esto, según el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, no se ha discutido, aunque tampoco cerró ninguna puerta al ser consultado por esa posibilidad.
“La verdad, sobre ese tema no hay nada definido. Las determinaciones se tomarán en su debido momento en reuniones del comité ejecutivo de la Federación y su comisión técnica”, aseguró Bedoya.
El entrenador que logró el subtítulo en el Suramericano, el cupo al Mundial y medio a los Olímpicos fue el ‘Piscis’ Restrepo, quien en la noche de este lunes (en Colombia) asistía al sorteo de la Copa del Mundo en Nueva Zelanda y es uno de los candidatos para dirigir en el repechaje y eventualmente en la olimpiada, si es que se clasifica. Sin embargo, según Bedoya, la actuación de Colombia en el Mundial no condicionará si el ‘Piscis’ dirige o no en el repechaje olímpico.
“No me ponga a pensar cosas en las que no hemos pensado. Todo, insisto, se decidirá en su momento. Ojalá sea pronto”, recalcó el presidente Bedoya.
Lo que sí confirmó el máximo dirigente de Colfútbol es que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) le solicitó a la Fifa que ese repechaje, que será ante el tercero del preolímpico de la Concacaf (Centroamérica y Norteamérica) que finaliza en agosto de este año, se juegue en dos partidos, de ida y vuelta, y no en un solo juego con sede única en el país anfitrión, como pasó en la repesca para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Por ahora, Colombia comenzará a preparar la disputa de la Copa del Mundo que comenzará el 30 de mayo e irá hasta el 20 de junio de este año y espera conocer muy pronto las precisiones en cuanto al equipo que buscará ir a los Olímpicos, algo que no se logra desde Barcelona 92.
¿Refuerzos de mayores?
La posibilidad de contar con jugadores de la Selección de mayores que superen los 23 años de edad para reforzar el equipo no se puede dar para la fase del repechaje. El reglamento indica, según precisó Bedoya, que solo en la disputa de la olimpiada, si se clasifica, se podrán convocar a tres futbolistas de categoría abierta, es decir, que superen los 23 años. Solo entonces, jugadores como Falcao o James Rodríguez, eventualmente, podrían unirse al equipo.
También hay que precisar que ese partido no lo disputará necesariamente el equipo que acaba de lograr el subtítulo en el Suramericano. De hecho, a ese repechaje y a la eventual olimpiada podría llegar, incluso, la base del equipo que quedó campeón hace dos años en el suramericano de Argentina y que también era dirigido por el ‘Piscis’.
Esa selección, que se consagró campeona y que luego llegó a octavos de final del Mundial de Turquía, contaba con jugadores como Juan Fernando Quintero, del Porto. Por edad podría estar también Éder Álvarez Balanta, de River Plate, que pertenece a la selección mayor y que, por edad, podría jugar el repechaje y los Olímpicos.
Feliz regreso a casa
Los 23 jugadores que disputaron el Suramericano Sub-20 de Uruguay llegaron ayer a Bogotá, vía Santiago de Chile, felices por la medalla de subcampeones, el cupo al Mundial juvenil de Nueva Zelanda y el repechaje para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La delegación fue comandada por Joao Rodríguez, quien salió figura en el último partido en el que se goleó a Brasil 3-0 y anotó dos goles, y quien fue uno de los más abordados por la prensa bogotana que madrugó a esperar a los jugadores, cuya salida del aeropuerto El Dorado fue hacia las 6:00 a. m.
“Estamos muy tranquilos; se nos dieron las cosas en Uruguay y logramos la clasificación al Mundial que era lo más importante”, dijo el jugador Joao Rodríguez, uno de los referentes, pero que solo hasta el último juego pudo demostrar su talento.
En el Suramericano, Colombia terminó segunda con 9 puntos y por eso no disputará los Juegos Panamericanos de Canadá 2015, cuyos cupos eran para los cuatro últimos equipos del hexagonal final.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO