¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'La capitanía es un derecho ganado por Falcao': José Pékerman

El técnico de la Selección habló de la preparación para la Copa América.

DEPORTES
La escogencia de los 23
Lamentamos los inconvenientes de los jugadores que han tenido lesiones, jugadores que han sido parte importante del grupo como en la eliminatoria, el Mundial y en los últimos meses. Solo le puedo confirmar que por motivos médicos, recomendaciones médicas fueron desafectados de los 30 Abel Aguilar, Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero y Éder Álvarez Balanta y por cuestiones de fútbol, puramente de fútbol, Andrés Rentería, Franciso Meza y Johan Mojica, no estarán.
El viaje a Argentina
Nosotros estamos viajando este sábado en la noche, esperamos estar este domingo en Buenos Aires para completar la nómina, acá solo habían 14 futbolistas, 15 con Quintero, y el resto esperemos que lleguen bien luego de disputar partidos este fin de semana. El lunes si tenemos la fortuna de no tener inconvenientes tendremos la nómina completa.
Objetivo en la Copa América
El objetivo, como ya lo había manifestado, en primer lugar ratificar el crecimiento de Colombia que al final nos permitió ser cabeza de serie y tener una presencia importante en el Mundial. No solamente llegar, sino competir por los lugares más altos, esta es la mentalidad que se ha implantado en la Selección y en la Copa América queremos mantenerlo y darle continuidad. A medida que vamos sufriendo cambios lógicos de un Mundial a otro, que son cuatro años, los equipos van teniendo variantes por mucho motivos, por la gran cantidad de jugadores que pueden salir, además de la renovación que se exige por parte física y de trayectoria.
Amistosos
Respecto al único partid, es lo que se puede hacer. Son limitaciones de calendario, acá trabajamos de poquito. El lunes recién están incorporándose todos los jugadores. El margen de tiempo no da para muchos partidos.
Trabajo por hacer
Esperamos encontrarnos con un buen rendimiento. No olviden que la selección no entrena a los jugadores. De todas las dificultades no esteramos igual que ustedes: mirando un partido por televisión o llamando a un jugador para saber. Esas situaciones son muy dificultosas para las selecciones y al no tener ese contacto con el  entrenamiento diario, las cargas de trabajo y los tiempos de recuperación,  nos encontramos ante estas dificultades para poner el equipo en un punto ideal. Estos últimos días serán fundamentales para recuperar terreno por las situaciones que han sufrido los muchachos.
La actualidad de los convocados
Hay unos que han perdido continuidad, otros con algunas lesiones de las que se ha recuperado, pero en el momento que se han recuperado no han podido jugar mucho. Para nosotros la evaluación es a partir de lunes y será poner a punto y buscar mejorar todo lo que nos queda para llegar bien el día del debut.
La situación de Falcao. 
Confiamos plenamente en que Falcao en la selección es determinante y no desconocemos lo que pasó, porque fue un tema obvio. Lo que siempre nos aseguramos es del bienestar físico, que lo tiene. Lo comprobamos en los últimos amistosos; lo notamos con naturalidad, no solo lo que han visto en los partidos, también lo hemos visto en los entrenamientos. Nos da tranquilidad su estadio físico, su estado anímico igual él en la Selección se siente pleno y nos transmite eso en el juego y  en la integración con los compañeros. Le tocó luchar en un equipo con muchos jugadores nuevos, se tenía que organizar en plena competencia y los tiempos no dieron para que tuviera su mejor campeonato. En la Selección esperamos que pueda lograr su  máximo nivel.
Los delanteros
Sabiendo que tenemos muy buenos delanteros en un gran momento, no desconocemos que en los últimos ajustes puede haber variantes. Cada uno de ellos sabe el compromiso que vamos a tener, hay que demostrar en el campo de juego lo que hicimos en el Mundial. Todo ellos van a competir y nosotros tomamos la decisión final para saber cómo iniciamos. La tranquilidad para el entrenador es saber que mira la banca y tiene soluciones impresionantes, eso es muy valioso y es lo que hay que transmitir a sus rivales. Todos ellos van a colaborar para hacer un gran equipo.
La cinta de capitán
La capitanía es un derecho ganado. Nosotros perdimos un líder en el equipo, a Mario Yepes, a quien siempre le voy a reconocer su liderazgo y esfuerzos para ser un gran capitán y sus gestos para entender el futuro de Colombia. Él ha sido tan correcto que sigue compitiendo y dio un paso al costado para decir que es el momento para otros jugadores. Y Falcao  que ha estado en esa etapa, siempre ha demostrado aptos que acompañan al capitán y me parecía una sucesión  lógica para que Falcao fuera el capitán.
Zona de volantes
Tengo mucha confianza en los jugadores que integran esta lista y tenemos volantes que tienen capacidad para resolver problemas y tendremos que hacer ajustes por algunos matices de cada jugador. Pienso que estamos capacitados para conformar un once importante porque los muchachos saben lo que estamos buscando para el equipo, más que los volantes para nosotros va a ser muy importante la recuperación de los laterales, Camilo y Pablo Armero.
Los nuevos
En cuanto a la renovación es un proceso lógico, porque el tiempo, los años y la competencia hacen necesario que se creen nuevas figuras que se forjen dentro de la Selección. Les damos la oportunidad y ellos nos deben demostrar que están preparados para la exigencia. Para la Copa América hay que tener una preparación importante. Confió en que podamos tener un equilibrio para que los de más experiencia lleven de la mano a los más jóvenes como de debe ser un equipo que no se puede quedar pensando en el pasado que nos dio alegrías, pero hay que mirar las cosas con aspiraciones altas.
Jugadores sin minutos
Pensamos que tienen la capacidad para hacer un buen papel, ya lo han demostrado y confiamos en su capacidad. Lo más importante era comprobar su estado físico y la recuperación de las lesiones. Hablé primero de jugadores desafectados porque no les alcanzan los tiempos para llegar  a la competencia, pero a los jugadores que les ha faltado continuidad se han recuperado en lo físico. Esperemos que esa carencia de falta de continuidad la podamos suplir
 DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO