¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Falcao rugió contra sus críticos

El delantero colombiano habló de su rendimiento y del comienzo de la Copa América.

PABLO ROMERO
No es habitual ver a Falcao García enojado, o al menos incómodo con la prensa. Este domingo, en sus declaraciones ante los medios de comunicación, en Santiago de Chile, el ‘Tigre’ sacó sus garras. Ante la insistencia en las preguntas por su nivel y por su temporada, dijo que se encuentra bien, que muchos periodistas no ven las cosas positivas que ha hecho, solo porque no hace los mismos goles de antes, y remató con un fuerte ataque: “Entiendo a los periodistas, tienen que vender periódicos”, aseguró. (Lea aquí: Falcao respondió a sus críticos: 'Tienen que vender periódicos'.)
La sala de prensa del estadio San Carlos de Apoquindo estuvo repleta. Más de 50 periodistas, colombianos, venezolanos y chilenos, estuvieron atentos a las declaraciones del técnico José Pékerman y de Falcao, quien llegó como el capitán de la Selección, y en ese rol, hizo sus precisiones ante las críticas que ha recibido de la última temporada en el Manchester United y su rendimiento luego de la lesión que lo sacó del pasado mundial.
“La respuesta a su pregunta (por el nivel) la tendrán ustedes de acuerdo a los parámetros que tengan para juzgar a un delantero. Antes se me decía que entraba poco en el circuito de juego y hacía goles, entonces el resto pasaba desapercibido. Hoy puedo tener un fútbol más completo. No he marcado tantos goles como antes, y dicen que no es el mismo Falcao, pero si Falcao hace gol, dicen que Falcao volvió. Falcao siempre estuvo”, dijo el atacante y de esta manera anunció su incomodidad con ciertos sectores de prensa. (Vea aquí: Las caras de Falcao García en la rueda de prensa antes del duelo contra Venezuela.)
Posteriormente, al final de la rueda de prensa, le consultaron si le molestaban las especulaciones y los comentarios en torno a su desempeño. El capitán no se contuvo. “Yo creo que las especulaciones que se han generado en torno a eso, de alguna manera estoy convencido de que no son verdad. Todo cambiaría si me encuentro con el gol. Muchos de los argumentos que me dan van a que no anoto. Hoy en día hay un Falcao mucho más completo. Un día un técnico me dijo que mi hábitat era el área, y esta temporada no fue así. Muy pocas personas que saben de fútbol conocen esa diferencia. Estoy tranquilo y espero volver a mi hábitat natural y después las cosas se van a ir dando. Entiendo el trabajo de ustedes, tienen que vender periódicos”, sentenció. Fue su última respuesta. Luego se marchó.
En la sala de prensa hubo un silencio de incredulidad. Después se escucharon comentarios del estilo: “Qué feo lo de Falcao”; “Qué de mal gusto como terminó la rueda de prensa”. “¿Acaso que más quiere que se le pregunte?, pues por su nivel, queremos saber cómo está”, dijeron varios periodistas, ya en privado, mientras digerían las declaraciones de Radamel, que rara vez responde públicamente a las críticas, aunque desde que arribó a Inglaterra llegó a publicar en sus redes sociales el descontento por ciertas informaciones que se publicaban en los medios ingleses, en las que lo atacaron constantemente por su falta de gol y de continuidad en el Manchester United.
‘No es una revancha’
Durante la rueda de prensa, Falcao también habló del inicio de la Copa América para Colombia, hoy frente a Venezuela, y de lo que representa para él esta nueva aparición en competencia con la Selección.
“No lo tomo como una revancha. Es una nueva oportunidad de reencontrarme con este grupo y de vestir la camiseta de mi país. Esos condimentos generan en mí diferentes sensaciones. Voy a tratar de disfrutarlo al máximo. Vengo con la mayor de las expectativas. En sí voy a dar lo mejor de mí para obtener los objetivos, y ojalá que podamos obtener los objetivos grupales; luego, personales”, dijo Falcao.
También se refirió a su capitanía en la Selección. “Es un orgullo ser capitán de este equipo. Es muy especial por la relación que tenemos entre todos. Ser la cara visible es un orgullo tremendo y una responsabilidad. Venía desde mi posición tratando de aportarle lo mejor de mí al equipo. Seguiré con la misma mentalidad”, aseguró.
En cuanto al estreno de Colombia en el torneo, Falcao destacó el crecimiento que ha tenido el equipo luego de la Copa del Mundo de Brasil, en la que él fue el gran ausente.
“Esta Selección ha crecido bastante los últimos años. Es un equipo que se dio cuenta que sí se podía ganar, que puede jugar de igual a igual con cualquier Selección y no tiene complejos. La mentalidad ha mejorado. Este grupo sabe muy bien hacia dónde va. Se ha enfocado en lo que le conviene y ha dejado de lado lo que no vale la pena. La mentalidad de todos estos futbolistas ha crecido. Es un mismo sentir”.
Fue una agitada rueda de prensa en la que el atacante no se guardó sus molestias. Hoy tendrá la oportunidad de sacar sus garras, pero en la cancha...
PABLO ROMERO
Enviado especial de EL TIEMPO
Santiago
@PabloRomeroET
PABLO ROMERO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO