Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Santa Fe entregó la réplica de la Copa Suramericana al Chapecoense

Lunes 5 de diciembre de 2016
Fútbol

Santa Fe entregó la réplica de la Copa Suramericana al Chapecoense

El club cardenal ofreció el trofeo, como acto simbólico y de homenaje al club brasileño.

Por:  DEPORTES | 

Marcelo Zolet, director jurídico del Chapecoense.

Foto: Archivo EL TIEMPO TELEVISIÓN

Marcelo Zolet, director jurídico del Chapecoense.

0

compartidos

Independiente Santa Fe, campeón de la Copa Suramericana 2015, le hizo entrega a delegados de Chapecoense de la réplica del título de la Copa Suramericana que el club cardenal ganó el año pasado. El acto simbólico se dio este jueves en Medellín. (Fotos: lo que quedó en el lugar de la tragedia del Chapecoense)

El propio presidente del club, César Pastrana, llevó la Copa y se la entregó a uno de los directivos que aún permanecen en el país.

“Era un acto de corazón. Hemos sentido mucho dolor, tristeza, consternación. Hace un año nosotros viajamos con esa misma ilusión que tenían ellos, por lo tanto queríamos que esa Copa que permanecía en nuestra vitrina, permaneciera en la de ellos por siempre. Por eso la traje y se la entregué al directivo. Fue un gesto del club, la junta directiva, los jugadores, personal administrativo, la afición, para un club amigo y pueblo hermano", le dijo el presidente Pastrana a EL TIEMPO, ya de regreso a Bogotá.

El presidente cardenal, que no tuvo contacto con la prensa en Medellín, aclaró que su intención era que este acto estuviera desprendido de todo protagonismo de su parte o que se malinterpretara el gesto del club cardenal.

"Queriamos algo muy privado. Lo que menos queremos es que detrás de un dolor que nos embarga a todos, se viera como algo diferente al mensaje, que no es otro que queríamos que se llevaran la copa para Brasil", dijo Pastrana. (También: Chapecó se alista para recibir y honrar a víctimas del accidente aéreo)

La decisión fue tomada en los últimos días por la junta directiva del club cardenal, como un acto de homenaje y de solidaridad con los jugadores del Chapecoense que sufrieron la tragedia del accidente aéreo el pasado lunes. El próximo sábado en el partido de Santa Fe contra el Medellín, en El Campín, se esperan otras actividades simbólicas para seguir homenajeando al club que sufrió esta tragedia. De hecho, se han invitado a autoridades brasileñas y del Chapecoense para que estén presentes.

Santa Fe es el último campeón de la Copa Suramericana, título que logró hace un año frente al Huracán de Argentina.

DEPORTES

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Siguiente

Conmebol pide prudencia a la prensa para no generar confusiones

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad