¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Fe, a conquistar la Recopa en el mítico Monumental

DT y jugadores quieren dar un golpe histórico. No le temen a la cancha de River.

PABLO ROMERO
Este jueves no es cualquier día para Santa Fe, ni para el club, ni para los jugadores, ni para su hinchada. Tienen un partido especial, y con el entorno en contra para hacerlo más memorable y heroico: es contra River Plate, en el imponente estadio Monumental, con el 0-0 de Bogotá, y con la Recopa Suramericana en juego (7:15 p. m.). Es un partido para sacar las garras, para hacer historia.
Hace ocho días, en El Campín, se libró la primera batalla, y River se fue con aire en su camiseta, con un 0-0 que le dio ventaja. Santa Fe quedó levemente golpeado, obligado a ir por su propia hazaña a Argentina, a salir a reponerse y buscar una victoria, sin dejarse intimidar por esos miles de argentinos vociferantes, ni por la historia del rival ni por nada.
“El de Bogotá fue un partido lento, aburrido. Les salió más a ellos que a nosotros. No pudimos hacer el partido que queríamos; ahora va a ser diferente la propuesta de los dos, va a ser un partido más intenso. Vamos a buscar nuestro juego porque sabemos que el resultado que nos sirve es ganar, tomando las precauciones”, aseguró Gustavo Costas, el DT de Santa Fe, que es un curtido en este tipo de desafíos, que por algo ya lleva tres títulos con el equipo cardenal –Liga, Superliga y Suruga–. Sin duda, quiere otro más, quiere la Recopa.
Quizá no estarán solos en el Monumental, quizá los jugadores llevan aprendido e interiorizado ese coro enérgico de su afición, que suplica: ‘¡vamos Santa Fe / queremos la Copa!’.
Costas quiere darles esa nueva alegría. Por eso no le importa la presión de la fanaticada de River, ni le importa la historia de su rival. Ya dijo que tomará precauciones. Solo piensa en lograr una Recopa que ningún equipo colombiano ha ganado, como para que la hinchada alardee de que nuevamente son los primeros. Qué mejor motivación.
“Eso de la presión de la gente era antes, hoy no. La gente no juega. Ya quedó demostrado cuando River quedó afuera de la Libertadores en su cancha; a Boca también le pasó”, advierte Costas y sonríe, y es una sonrisa optimista. “Este es el sueño de todo Santa Fe: que por primera vez un equipo colombiano lo pueda lograr”, agrega.
En Santa Fe se mentalizaron para jugar un partido especial, para estar fuertes frente a la atmósfera que envuelve a River, y para salir a la cancha a ganar.
Para hacer más historia
Santa Fe viajó desde el domingo en la noche con 20 guerreros, para esta cita en la que se juegan mucho prestigio, mucha historia. Vencer a River en su cancha es un sueño no irrealizable; lo visualizan, lo añoran. No hay de otra. El empate obligará al alargue y si se mantiene, a los penaltis. Santa Fe conoce bien esos dramas y si tiene que sufrir, sufrirá, pero promete luchar por esa Copa.
“Nuestra historia no ha sido fácil, los títulos que hemos ganado han sido en canchas difíciles; si queremos ganar, hay que hacerlo ante los mejores. Esta es una final muy complicada, ante 60.000 personas, pero qué cosa más linda que dar la vuelta con la gente en contra”, dice Omar Pérez, el líder el que sigue siendo el referente del equipo.
Pérez es el argentino, el hincha y exjugador de Boca –histórico rival de River–. Conoce el entorno, no se intimida. “Soy hincha de Boca, pero Santa Fe es mi escudo, al que defiendo, con el que trato de hacer más historia y voy a la cancha con esa idea”, dice Pérez, y habla con su seguridad de siempre.
Santa Fe necesitará hoy esa seguridad en la cancha, el brillo de Pérez, a veces refundido, pero también requiere del buen desempeño de todo el equipo, de la tranquilidad para conjurar la presión. Sin olvidar que no es un partido cualquiera, que son Santa Fe y que su gente quiere esta Copa.
Alineaciones probables
River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez, Omar Pérez; Humberto Osorio. DT: Gustavo Costas.
Partido de vuelta de la Recopa Suramericana
Estadio: Monumental
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Hora: 7:15 p. m. (hora colombiana).
TV: Fox Sports.
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @PabloRomeroET
PABLO ROMERO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO