¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sorpresa en la Libertadores: River, campeón defensor, quedó eliminado

Independiente del Valle se quedó con la serie de octavos de final al ganar 2-1.

EFE
Con un desempeño superlativo del portero Daniel Librado Azcona, el Independiente del Valle selló este miércoles una clasificación sin antecedentes a los cuartos de final de la Copa Libertadores a costa de la eliminación del River Plate, el campeón del año pasado, que apenas ganó por 1-0 en el cierre de una serie que comenzó perdiendo 2-0 en territorio ecuatoriano.
En la fase de los ocho mejores, el Independiente del Valle se medirá con el Pumas mexicano, que el martes eliminó al Deportivo Táchira al imponerse 2-0 en casa una semana después de haber perdido por 1-0 en Venezuela.
Independiente del Valle cumple ya en 2016 su mejor campaña en las tres participaciones que ha tenido en la Copa Libertadores. Pese al tanto convertido este miércoles por Lucas Alario a los 79 minutos, la presión de la formación argentina se estrelló una y otra vez contra las manos de un inspirado Librado Azcona, cuando no fueron los palos de su portería o la intervención oportuna de sus defensas.
En un partido de amplio dominio del local, el portero Azcona fue la gran figura de un equipo visitante, que no se intimidó ante la presión del equipo de Marcelo Gallardo ni de los 55.000 espectadores que ocuparon los graderíos.
La dupla ofensiva compuesta por Rodrigo Mora e Iván Alonso con los aportes de Andrés D'Alessandro, Ignacio Fernández y Camilo Mayada generaron durante el primer tiempo al menos media docena de situaciones claras para abrir el tanteador.
Sin embargo, la impericia en la definición y la noche de ensueño del guardameta ecuatoriano de 32 años impidieron que el dominio se tradujera en los goles que necesitaba el local para remontar la serie.
La apuesta de la visita, en cambio, se basó en aprovechar las rápidas salidas de contragolpe con Julio y José Angulo con una sola oportunidad de convertir en el primer tiempo que fue resuelta por Marcelo Barovero.
Síntesis
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada (m.56, Lucas Alario), Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.
Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala (m.46, Emiliano Tellechea); Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Júnior Sornoza (m.75, Jonny Uchuari); Julio Angulo (m.87, Luis León) y José Angulo. DT: Pablo Repetto. Gol: 1-0, m.79: Lucas Alario.
Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Casco, Maidana, Ignacio Fernández, Ponzio, Christian Núñez y José Angulo.
Incidencias: partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti 'El Monumental', de Buenos Aires, ante unos 55.000 espectadores.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO