Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Barcelona goleó al Milán y logró una remontada histórica en Champions

Por: |

Análisis del juego entre Barcelona y AC Milán.

Con goles de Lionel Messi, David Villa y Jordi Alba, el equipo catalán derrotó 4-0 a los italianos.

El FC Barcelona clasificó este martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 4-0 al AC Milán, con un doblete de Lionel Messi, en el partido de vuelta (ida: 0-2) de los octavos de final del máximo torneo continental de clubes disputado en el Camp Nou. (Vea la galería con las mejores imágenes del partido).

Messi abrió el marcador con un tiro desde la frontal del área (5 PT), antes de aumentar su renta con otro disparo prácticamente desde la misma posición (40 PT), equilibrando una eliminatoria, que Villa decantó del lado azulgrana con un tiro cruzado (5 ST) y rubricó Jordi Alba con el tiempo ya cumplido (47 ST).

El Barça salió desde el principio en busca de los goles necesarios para dar la vuelta a la eliminatoria, tras el 2-0 adverso de la ida, frente a un AC Milán que prefirió cerrarse atrás y buscar el contraataque. (Vea la galería Así titularon los medios la remontada histórica del Barcelona frente al Milán).

Messi pronto adelantó a los locales, tras una pared con Xavi Hernández, con un tiro desde dentro del área y en medio de una maraña de defensores, que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por Christian Abbiati.

El gol dio alas a los 'blaugrana' que desplegaron un juego rápido, con pases al primer toque y buscando los huecos en una bien plantada defensa italiana. Los visitantes apenas intentaron hilvanar jugadas limitándose a salir al contragolpe, buscando con balones largos a sus hombres adelantados, M'Baye Niang, Kevin Boateng y Stephan El Shaarawy, que dio un primer aviso con un disparo flojo cruzado desde la izquierda (8 PT).

Al cuarto de hora, Andrés Iniesta soltó un disparo desde lejos que rechazó Abbiati y después el larguero (13 PT), aunque el Barça tuvo que esperar casi hasta el descanso para que Messi equilibrará la eliminatoria con el segundo gol de su equipo y de su cuenta particular.

Iniesta recuperó el balón y pasó al argentino que llegó hasta la frontal del área para volver a soltar otro tiro, que se coló en la portería del Milán cerca del palo derecho, sin que nada pudiera hacer Abbiati con su estirada (40 PT).

Este gol permitió a Messi superar al holandés Ruud Van Nistelrooy en la clasificación de goleadores de la Liga de Campeones desde la temporada 1992-1993, a partir de la fase de grupos con 58 goles frente a los 56 del exjugador del PSV Eindhoven, Manchester United y Real Madrid.

Además, dio tranquilidad a los azulgranas, que apenas dos minutos antes habían visto como Niang estrellaba un balón en el palo derecho de la portería defendida por Víctor Valdés, en lo que fue la única ocasión real de peligro milanista que hubiera puesto muy cuesta arriba la eliminatoria para los locales (38 PT) en caso de concretarse.

Tras el descanso, el Barcelona mantuvo su estilo, presionando muy arriba y tratando de recuperar pronto el balón, mientras el Milán siguió esperando, aunque adelantando algo sus líneas y presionando algo más.

De poco sirvió, ya que a los 10 minutos de la reanudación del encuentro, el argentino Javier Mascherano recuperó un balón, lo pasó a Xavi Hernández, que a su vez, lo envió a la derecha donde David Villa, titular este martes, controló el esférico y soltó un disparo cruzado que supuso el 3-0 (5 ST).

El AC Milán, necesitado de gol, dio entrada a Robinho por Niang y a Muntari por Ambrosini, tratando de mostrarse más incisivo, al tiempo que intentó romper el ritmo de juego del Barça con faltas.

El lateral Ignazio Abate trató de llevar el peligro por la banda derecha, por la que el Barça se mostraba algo más débil, pero los visitantes apenas fueron capaces de encontrar el camino de la portería de Valdés. En cambio, en las postrimerías del encuentro, un contraataque del Barça llevó al chileno Alexis Sánchez a pasar el balón a Alba que, con su disparo, logró el 4-0 definitivo.

AFP

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.