¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Realizar un sorteo es bueno para el espectáculo': Luis Bedoya

El presidente de Colfútbol habló de la elección de la Conmebol para la eliminatoria al Mundial.

DEPORTES
Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), afirmó que la realización de sorteos para las eliminatorias a las copas del mundo es parte fundamental del espectáculo y que ayuda a la transparencia de los campeonatos.
“Esto es parte del mismo reglamento que tiene la Fifa. Hay una fecha previa de sorteos para todas las Confederaciones y hace demasiados años que la Conmebol no se hacía presente, sencillamente porque ya se tenía un sorteo que se ratificaba para cada eliminatoria. Además, yo creo que realizar un sorteo es bueno para el espectáculo, para el show, y es parte de la trasparencia que se debe tener en los campeonatos”, dijo Bedoya, quien añadió: “Colombia hace ochos venía haciendo propuestas en este sentido y afortunadamente este viernes se ha encontrado todo el apoyo general de la Conmebol”.
El presidente de Colfútbol también confirmó que el sorteo para la fase de clasificación a Rusia-2018 se realizará el próximo 25 de julio en San Petersburgo, lugar que la Fifa designo para tal fin.
Como en el pasado, este viernes también hubo varias manifestaciones de federaciones que no estaban de acuerdo con la realización del sorteo, pero la mayoría ganó y a eso se acogió la Conmebol, que, según Bedoya, quiere ser una Confederación que trabaje unida.
“La Conmebol quiere que la unión sea su fortaleza. Tal vez  seamos la Confederación con menor número de afiliados en todo el mundo, pero queremos ser la que vota unida, la que permanece  fuerte desde el punto de vista institucional”, aseveró el dirigente colombiano, quien comentó que de ahora en adelante se hará un sorteo para cada eliminatoria.
Sobre la relevancia que tiene esta decisión para la Selección Colombia, que en las últimas eliminatorias empezó jugando contra Brasil y Bolivia, Bedoya aseguró: “Todo es relativo, creo que Colombia, con el calendario que teníamos, había clasificado y había sido eliminado, al final todo depende del equipo, de la calidad del equipo, que es lo fundamental”.
Bedoya también confirmó que durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol se habló  del Sub-20 que se está jugando ahora en Uruguay, del Sub-17 que se disputará en Paraguay y del repechaje que se jugará contra una selección de Concacaf por un cupo a los Olímpicos de Río-2016, serie podría ser en la fecha Fifa de marzo del 2016.
Finalmente, el dirigente se mostró feliz por la actuación de Colombia en el Suramericano Sub-20, en el que disputará el hexagonal final, y aseveró que el objetivo principal debe ser el cupo al Mundial de la categoría, pues “es importante que los muchachos crezcan siendo protagonistas de un Mundial de fútbol y que esa senda los lleve a la Selección  mayor”.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO