¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Real Madrid, obligado a vencer al Levante para salir de la crisis

El partido de la fecha 27 será este domingo a las 3 p.m., en el Santiago Bernabéu.

EFE
Real Madrid encara la visita de un Levante que acaba de abandonar la zona de descenso de la liga española, con la obligación de mejorar su preocupante imagen, poner fin a la crisis de resultados que protagoniza en 2015 y recuperar la autoestima antes de encarar un duelo decisivo como el Clásico del Camp Nou. (Lea aquí: Con doblete de Messi, Barça se afianza como líder de la Liga de España.)
La imagen dejada contra Schalke 04 para firmar el pase más sufrido de los últimos años a cuartos de final de Liga de Campeones, terminó de provocar la pérdida de paciencia de los aficionados del Santiago Bernabéu.
Un equipo sin personalidad, en manos del rival, sin confianza en sus virtudes estuvo cerca de perder dos tantos de ventaja de la ida en una semana en la que ya había cedido el liderato liguero al Barcelona.
La figura de Carlo Ancelotti sale tocada de la peor racha de resultados desde que dirige la nave blanca. Dos derrotas y un empate en los tres últimos partidos provoca que el presidente Florentino Pérez de un paso al frente y salga públicamente a defender la figura del técnico que dio la ansiada Décima al madridismo.
Ahora, son los jugadores los que deben dar ese paso al frente y volver a recuperar su verdadero nivel. Para ello el técnico italiano ha analizado en profundidad con ellos todos los errores que está cometiendo un equipo partido en el campo por la distancia entre líneas, largo y sin solidaridad entre compañeros.
Todo indica que junto al cambio en nombres llegará también el de sistema con la vuelta a un 4-4-2. Recupera Ancelotti jugadores claves en su columna vertebral como Sergio Ramos en el centro de la defensa y Luka Modric en la medular. Sus lesiones han pasado factura.
El croata tuvo media hora en Liga de Campeones y será titular con la idea de que juegue una hora para ganar ritmo de cara al Camp Nou. También habrá cambio en la portería, aunque Iker Casillas es el elegido para el Clásico. Asoma una nueva oportunidad para el costarricense Keylor Navas en su partido más especial, contra un Levante donde relanzó su nombre y se ganó el fichaje por el Real Madrid. El cambio protegerá también a Casillas de los silbidos de su propia afición, señalado como Gareth Bale en la derrota frente al Schalke (3-4) con errores en los goles. El galés sin embargo se perfila titular con un cambio, debe dar mayor aporte defensiva.
Ancelotti tenía en mente un descanso para un jugador fatigado como el alemán Toni Kroos. Tras el bajo rendimiento del alemán Sami Khedira en su regreso tras lesión, el brasileño Lucas Silva es quien más opciones tiene de comenzar el partido y sentir lo que es jugar con Modric, un futbolista que dará al juego del Real Madrid la calidad en la velocidad que desea su técnico.
Mientras, el Levante visita el Santiago Bernabéu una semana después de haber abandonado los puestos de descenso gracias a sus tres últimos triunfos consecutivos como local, si bien su rendimiento fuera del Ciudad de Valencia no ha sido nada bueno y no puntúa desde el pasado 13 de diciembre en Córdoba (0-0).
El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, recupera para este partido a Iván López y también puede contar con el defensa Iván Ramis, pues el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) aún no ha resuelto su caso y podrá jugar con la suspensión cautelar.
Mientras, el técnico andaluz prescindió por decisión técnica de Vyntra, Nikos, Pedro López, Diop, Rafael Martins, Ivantzich y Jason. Alcaraz ya adelantó en la rueda de prensa previa al partido que no iba a cambiar el sistema, con su habitual 4-4-2, así que jugará frente al Real Madrid con dos delanteros que podrían ser David Barral y Kalu Uche, si bien en el último partido fuera de casa el entrenador apostó por Víctor Casadesús como acompañante de Barral.
En defensa, con Ramis, Navarro y Toño, fijos en la alineación titular, la vuelta de Iván López al lateral derecho podría provocar que Morales adelantara su posición al centro del campo y acompañaría a Simao, Camarasa y Xumetra.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Silva, Modric, Isco, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.
Levante: Mariño, Iván López, Ramis, Navarro, Toño, Morales, Camarasa, Simao, Xumetra, Uche y Barral.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 3 p.m., hora de Colombia.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO