¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El estallido de Messi contra la Asociación del Fútbol Argentino

La protesta del capitán por la demora en un vuelo se sumó a una larga lista.

Jersey City, Estados Unidos. “Cuanto más lejos estén, mejor”. Un integrante de la delegación suelta la frase con naturalidad.
Su tono viene envasado con una mezcla de bronca y resignación: se refiere a los dirigentes de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).
El comentario retoma vigencia ahora que Lionel Messi, nada menos, fue quien le puso palabras concretas al océano de distancia que existe entre el plantel y la AFA, o lo que queda de ella.
La reacción que tuvo el jueves el capitán de la selección cuando se quejó por la demora en la salida del vuelo desde Houston hacia la sede de la final de la Copa América no fue una situación aislada; más bien, su entrada en su cuenta de Instagram evidenció la bronca contenida.
Los detalles que generaron semejante respuesta se amontonan. En principio, el comando de la delegación se pareció bastante al juego de la silla: entraba uno, salía otro, llegaba uno nuevo, se iba...
Es que los frentes abiertos en la sede de la calle Viamonte obligaron a que Chiqui Tapia y Luis Segura –cabezas principales de la dirigencia en la Copa– fueran y vinieran a Buenos Aires en medio del campeonato. Hasta sorprendió la presencia de Juan Carlos Crespi, exintegrante del Comité de Selecciones Nacionales, que arribó con el plantel como “invitado”.
La crisis económica que atraviesa la AFA obligó al cuerpo técnico a tener que ingeniárselas para conseguir sparrings.
En cada ciudad debían contactar a un club local para que armara un combinado de juveniles que ayudara en los entrenamientos. Así ocurrió en San José, Chicago, Seattle, Boston, Houston...
La época en que viajaban los chicos de las selecciones juveniles argentinas para compartir en los entrenamientos quedó archivada por la falta de fondos en la Asociación.
Algo similar sucedió con las comodidades en los hoteles de concentración. El armado del gimnasio y la sala de juegos en la Mansión Hayes de San José –donde más tiempo permaneció el equipo–, por ejemplo, fueron costeados por los patrocinadores de la selección: “No tienen un peso para poner”, confió un allegado a la delegación en aquellos primeros días del viaje.
Hubo también una escena más digna de un contingente de turistas que de una selección de categoría mundial: los jugadores haciendo tiempo en el lobby de un hotel, esperando que las habitaciones asignadas estuvieran disponibles para entrar.
“Feliz cumple, amigo. Siempre la pasamos en la concentración. Ahora en un micro y sin cenar. Te quiero”. Ese fue el comentario del delantero Sergio ‘Kun’ Agüero en su cuenta de Instagram, que terminó siendo el detalle final de un jueves pesado.
El saludo dirigido a Messi llegó desde el bus que los trasladaba al hotel. Llevaban ya dos horas de retraso. La cena, prevista para las 22:30 de la noche en el hotel, se había enfriado hacía rato.
En medio de los festejos por el título que consiguió San Lorenzo en la Liga Nacional de baloncesto, Marcelo Tinelli habló de la publicación de Lionel Messi en una entrevista que realizó con la cadena televisiva de ESPN.
“Si Leo reaccionó así, deben tener serios problemas. Los dirigentes deben estar a la altura de la selección que tenemos”, dijo el conductor y sumó un problema más: “Me enteré que la selección vuelve a las 9 de la noche del día siguiente al partido. Yo creo que deben volver apenas terminado el partido. Es mi modesta opinión”.
Los jugadores también pretenden dejar Estados Unidos tan pronto se termine la Copa.
LA NACIÓN (ARGENTINA)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO