¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Siempre pensé que tarde o temprano ganaría algo importante'

Claudio Ranieri recordó que la idea era no descender y ahora celebra el título de la Premier.

EFE
El italiano Claudio Ranieri, técnico del Leicester City, conjunto que este sábado levantó el trofeo que lo acredita como campeón de la Premier League 2015/2016, aseguró que "siempre" pensó que "tarde o temprano ganaría algo importante".
"La verdad es que no ha estado mal", dijo Ranieri entre risas sobre el césped del King Power Stadium tras recibir el título y las medallas doradas de campeón. "En serio, ha sido genial, maravilloso. Levantar el título de campeón es algo increíble. He ganado títulos en España e Italia, pero esto es fantástico", subrayó.
"En mi carrera siempre pensé que tarde o temprano ganaría algo. Ha sido una temporada loca, en la que los grandes no han tenido consistencia y nosotros sí", afirmó un exultante Ranieri a la cadena británica ‘Sky Sports’.
El preparador transalpino, que llegó el pasado verano a Leicester en sustitución del inglés Nigel Pearson, ha guiado magistralmente a los 'foxes' a su primer título liguero en sus 132 años de historia.
"Vine para trabajar duro y aportar mentalidad italiana, es decir, mejorar la táctica y ser sólidos defensivamente", explicó el italiano, que puntualizó que cuando fichó los dueños le dijeron que era "importante mantenerse en la Premier League". "Me dijeron que lo importante era seguir en la Premier dos temporadas y luego ir creciendo. Ir paso a paso, primero luchar por entrar en la Liga Europa y luego ya en la Liga de Campeones", agregó.
Los hombres de Ranieri derrotaron este sábado 3-1 al Everton y cerraron una semana de ensueño, que comenzó con la consecución del título el pasado lunes tras el empate 2-2 entre Tottenham Hotspur y Chelsea en el estadio de Stamford Bridge.
"Ha sido un año extraño. Somos campeones. Pero hay que dejar esto de lado y seguir avanzando el año que viene, ir creciendo poco a poco", sostuvo. El veterano técnico reveló que empezó "a creer" cuando derrotaron al Manchester City en el Etihad Stadium: "Creo que fue en ese momento en el que empecé a creer. Fue en ese partido y en el que perdimos 2-1 en Londres contra el Arsenal. Hablé con mi ayudante italiano y le dije: 'Si sufren tanto jugando 11 contra 10 es que podemos hacer algo de verdad'".
Por su parte, el capitán de los 'foxes', el defensa central anglo-jamaicano Wes Morgan, aseguró que ganar la liga ha sido "lo mejor" que le ha pasado en la vida. "Fue sencillamente genial poder levantar el título, el mejor 'feeling' del mundo. No hay ningún sentimiento mejor que ser campeones de Inglaterra, es algo que recordaré toda mi vida", declaró un visiblemente emocionado Morgan.
"Esto es increíble, espero que aquí empiece todo y que la próxima temporada sea mejor. Estoy viviendo un sueño y quiero disfrutar cada minuto", agregó el internacional jamaicano.
El máximo artillero del Leicester este curso, el internacional inglés Jamie Vardy, autor de un doblete este sábado frente al Everton y de 24 goles en la presente temporada, dijo que no puede "explicar con palabras" lo que está viviendo.
"Esto es algo increíble para todos, no puedo describirlo con palabras, es una locura. Si no fuera por mis compañeros yo no estaría aquí. Somos todos como hermanos en esta plantilla y nos ha salido todo esta temporada", indicó un exultante Vardy tras el duelo con los 'toffees'.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO