¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'No soy defensivo': Rafael Benítez, nuevo DT de James en Real Madrid

El estratega español dijo en su presentación que al frente del Nápoles logró 104 goles en dos años.

EFE
Rafael Benítez, presentado este miércoles como nuevo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas en sustitución del destituido Carlo Ancelotti, se defendió de aquellos que dicen que es un técnico muy defensivo y recordó que con el Nápoles, durante dos temporadas consecutivas, se marcaron 104 goles, récord del club italiano. (Lea aquí: Confirmado: Rafa Benítez será el DT de James en el Real Madrid.)
Tras ofrecer unas primeras palabras en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu llenas de emoción y que casi no pudo acabar porque a duras penas pudo contener las lágrimas, Benítez acudió a la sala de prensa de su nuevo campo para atender por primera vez a los medios de comunicación.
Después de proclamar a los cuatro vientos toda emoción, dio sus primeras impresiones sobre su un club que ya conoce y quiso dejar claro que intentará jugar bien para lograr títulos. Y, sobre todo, resaltó que no es un entrenador defensivo.
“Hoy, más que hablar de la idea del sistema y de nombres propios, puedo exponer mi idea de trabajo. Se me acusa de defensivo, pero el Nápoles hizo 104 goles dos temporadas seguidas, un récord. El entrenador puede tomar decisiones, pero no me preocupa poner a uno u otro porque son todos buenos y es acertar siempre”, resaltó.
También explicó cómo se forjó su contratación por el Real Madrid y reconoció que hasta que su anterior equipo, el Nápoles, no jugó su último partido frente al Lazio, no pensó en el club que preside Florentino Pérez.
“Hice una rueda de prensa con de Laurentis (presidente del Nápoles) en la que comunicamos que no continuaba. Había que comunicarlo para que el equipo estuviera con la mente puesta en el último partido. A raíz de esa rueda de prensa, hubo contactos con mi representante. No quería saber nada hasta después del último partido. A partir de ahí comenzaron los contactos”, explicó.
Después, fue desgranando poco a poco su próximo proyecto y no quiso dar nombres propios como el de Iker Casillas para centrarse solo en aspectos técnicos de su trabajo. Y, en múltiples ocasiones, declaró la ilusión que siente por haber sido elegido para entrenar al Real Madrid.
“Es un día especial, muy emocionante. Una gran ilusión. Volver a esta casa era uno de los objetivos. Es la sensación de que se cierra un círculo que sea lo más largo posible. Un día de emoción y un día muy emocionante para mí”, señaló.
“Me vienen muchos recuerdos, cuando entrenaba en el Bernabéu. Esos recuerdos emocionan. Es un reto, una motivación continua y saber que tienes una institución detrás. Mi planteamiento es disfrutar en un gran equipo y no centrarme en aspectos individuales. Hay una gran plantilla, un gran grupo y disfrutaré de la calidad de los jugadores independientemente del nombre del jugador. Hoy no es el día”, concluyó.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO