¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Zidane, de 'crack' como jugador a técnico exitoso

El entrenador francés logró con el Real Madrid el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones.

EFE
Admirador del exfutbolista uruguayo Enzo Francescoli -su hijo mayor, que juega en el Real Madrid Castilla, se llama también Enzo-, el fino centrocampista francés Zinedine Zidane comenzó a forjar su exitosa y dilatada carrera en el Cannes y el Burdeos, desde donde pasó al Juventus de Turín. En el club italiano agrandó su figura y ganó todos los títulos salvo la Liga de Campeones, que le arrebataron en las finales el Borussia Dortmund y el propio Real Madrid.
Florentino Pérez fijó sus miradas en 'Zizou' para darle lustre al proyecto deportivo y engrandecer una plantilla de por sí potente y acabó por ficharlo, tras largas negociaciones con Juventus, en el 2001.
Zidane acabó siendo una de las grandes estrellas de un equipo que fue conocido como el de los ‘Galácticos’. El internacional galo, campeón del mundo con Francia en 1998 y de Europa en el 2000, impartió su magisterio a partir de entonces con la camiseta blanca.
'Zizou' pasó y pasará a la historia por el espectacular gol contra el Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Campeones del 2002 en Glasgow (Escocia), con su sensacional disparo de una difícil volea tras envío de Roberto Carlos.
Fue el hombre de la Novena Copa de Europa, a las órdenes de Vicente del Bosque, con permiso de la actuación estelar en los últimos minutos de Iker Casillas. Su gol está considerado como uno, si no el más, bello de las finales de la máxima competición continental.
Zidane jugó en el conjunto blanco hasta el 2006, año también para el recuerdo del marsellés por perder la final del Mundial de Alemania contra Italia y ser expulsado por propinar un cabezazo a Marco Materazzi.
En las cinco temporadas como jugador del Real Madrid sumó, además de la Liga de Campeones, una Liga, dos Supercopas de España, una de Europa y la Copa Intercontinental del 2002, pero por encima de ello dejó su magistral y mágica manera de jugar.
Su gran año como DT
Con Ancelotti en el banquillo del primer equipo comenzó a fraguar su carrera como técnico, que continuó en el Real Madrid Castilla. Luego, el reto se le multiplicó hasta la enésima potencia como el entrenador principal del Real Madrid, en reemplazo de Rafa Benítez, cargo en el que ya cumplió un año exitoso.
"Para Zidane la palabra imposible no existe", dijo Florentino Pérez en la presentación de Zidane como primer entrenador del Real Madrid. Era el salto esperado por todos tras ganar experiencia como mano derecha de Carlo Ancelotti y dirigiendo en la cantera. "Siento más emoción que cuando firmé como jugador", aseguró Zizou en una presentación en la que exhibió su timidez, acompañado de su familia, en un día en el que cambió el rumbo del Real Madrid.
La temporada con Benítez iba por mal camino. La distancia con el vestuario era insalvable y Florentino Pérez no tuvo más remedio que dar paso al que es el undécimo técnico bajo sus mandatos.
El balance doce meses después no puede ser mejor. La conquista de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en la final de Milán, la Supercopa de Europa frente al Sevilla y el reciente Mundial de Clubes. Ha logrado récords y busca más. Su Real Madrid alcanza 39 partidos sin perder.
"No esperaba ganar tanto. He ganado muchas cosas de jugador pero siempre mi idea cuando hago una cosa es intentar dar el máximo para ganar. Tengo que mejorar en todo, será siempre así porque así fui de jugador y pensaba lo mismo con 33 años. Un jugador siempre puede mejorar y un entrenador más todavía. No voy a decir que soy bueno, lo único es que tengo pasión por el fútbol. Lo llevo dentro toda mi vida y es la cualidad que debe tener un jugador como un entrenador", dijo.
En los doce intensos meses que Zidane ha vivido al mando del Real Madrid destaca un recuerdo por encima de todos, la conquista de la Undécima Liga de campeones. Ahora, con 44 años, en parte gracias a ese logro en Champions, es uno de los candidatos para ser elegido como mejor DT del año en los premios The Best.de la Fifa.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO