¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'James debe tener paciencia; es insuperable': Pékerman

El técnico de la Selección Colombia habló del momento del volante en el Real Madrid.

PABLO ROMERO
Este jueves, durante el sorteo de la Dimayor para definir los calendarios del fútbol colombiano, el seleccionador nacional de Colombia, José Pékerman, que fue invitado especial, se refirió al momento que viven Falcao García y James Rodríguez, en Europa. Además habló del presente de la Selección y manifestó sus preocupaciones de cara a la próxima jornada eliminatoria.
En cuanto a Falcao, que no juega un partido desde el 31 de octubre en el Chelsea, comentó: “Siempre tengo la esperanza de que pueda salir de esta situación; tiene gran fortaleza, se le han venido todas juntas, tratamos de estar en contacto permanente. Pienso que en un par de semanas volverá a la actividad”.
José Pékerman y Falcao García, durante un entrenamiento con la Selección Colombia. (Archivo EL TIEMPO)
Pékerman también se refirió a la suplencia de James en el Real Madrid y a las versiones de prensa que critican al jugador. “Así como Real Madrid es la máxima expresión del futbol mundial, también es noticia, y las noticias son de todo tipo. Sigo creyendo que James es un gran profesional, sabe lo que representa para el país, tiene la mentalidad para salir adelante. Es un momento negativo y es experiencia para un joven que ha crecido muy rápido. Como las grandes figuras, tiene inconvenientes, pero no perdemos la esperanza de recuperarlo”.
El técnico afirmó que James tiene muchas expectativas con el nuevo DT del Madrid, Zinedine Zidane, y pidió paciencia. “En esta última etapa no hemos hablado, sí antes de fin de año .Tenía muchas expectativas con el cambio de entrenador. Esperaba que se resolviera la situación de (Rafa) Benítez porque tenía el recuerdo de su etapa anterior. Yo lo tranquilizaba. Sigo pensando que el cambio va a ser positivo. Tiene que tener paciencia. Es insuperable, tiene todas las condiciones. Tiene que tener paciencia. Todos queremos que sea titular y que eso lo traslade a la selección, que sepa que lo necesitamos  bien positivo”.
El seleccionador también comentó: “Para estos jugadores que son fantásticos, que son sometidos a un crecimiento muy rápido, rodeados de figuras, no es solamente ganar. Hay que mostrar otro tipo de situaciones. Es un muchacho muy puro,  transparente, que está viviendo una etapa distinta y va a salir adelante”
Además de Falcao y James, Pékerman también se refirió a la situación de otros futbolistas en Europa. “Estamos en un momento más complicado de lo que esperábamos. Tenemos que seguir observando jugadores nuevos que puedan dar una mano. Estamos a la espera de la recuperación de nuestros ‘crakcs’ en Europa. Tengo fe que están esperando la oportunidad para mejorar”, dijo.
Se refirió al momento de los arqueros. “Ospina no va a dejar de trabajar y esperar su oportunidad. Vargas, si bien ha tenido algunas dificultades, llega ahora a una liga muy fuerte va a tener exigencia. Siempre con la expectativa de superar este momento”.
Por otro lado,  manifestó su alegría por el retorno a las canchas del lateral  Camilo Zúñiga, en su nuevo equipo, el Bologna. “Me pone muy contento por Camilo. Sufrió mucho en Nápoles. Esta es una salida positiva que lo va a volver a poner en competencia, lo vamos a seguir observando. Tiene una calidad enorme, no perdemos la expectativa que rápidamente se ponga en forma. Ha sido vital para la selección. Estando en las mejores condiciones ha sido muy importante para la selección. Le deseo lo mejor”.
Más preocupaciones
Aparte del nivel de los jugadores y las constantes lesiones, Pékerman también se pronunció frente a otra situación que le genera preocupación, y es la coincidencia en las fechas de la próxima jornada de la eliminatoria, con el repechaje para los Juegos Olímpicos. Los juegos de la eliminatoria serán el 24 y el 29 de marzo, mientras que los del repechaje serán el 25 y 29 de ese mismo mes.
“Lamentablemente un partido tan importante como buscar ir a las Olimpiadas coincide con la eliminatoria, es duro porque hay jugadores que están involucrados en ambos equipos. Trabajamos en equipo con ‘Piscis’ Restrepo (DT de la Sub 20 y Sub-23) tratando de tomar las mejores decisiones., como algunos amistosos de la Sub-23, y  una mejor elección posible. Pero no solo es la coincidencia de la fecha, sino que para la eliminatoria hay un contexto diferente y es la participación de Bolivia de local. Lo que significa un traslado, el viaje, la localia en la altura, todo eso  hace que sea un partido especial en ese aspecto. Tenemos quizá que hacer una observación con nuestro plantel para competir en estos dos partidos”.
Siguiendo con la eliminatoria, habló de la salida de Jorge Sampaoli de la selección chilena. “Es algo inesperado el desenlace. Chile es de las más fuertes en Suramérica. Seguramente las dificultades han hecho que Salga Sampaoli. Los cambios en plena competencia son una dificultad. Es una eliminatoria muy pareja y Chile tendrá su manera de tratar de resolverlo. Chile va a seguir siendo fuerte”, dijo Pékerman.
Finalmente, el DT anunció que en los próximos días se oficializarán las fechas y el trabajo de los microciclos en el fútbol local.
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET
PABLO ROMERO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO