¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

James Rodríguez fue operado con éxito: Real Madrid

El volante colombiano se perdería el derbi, el clásico y los octavos de la Champions League.

DEPORTES
Lo que pintaba para otra gran actuación del colombiano James Rodríguez, este miércoles con la camiseta de Real Madrid, terminó en una noche de dolor. El ‘10’ sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. En el último parte médico del club merengue se informó que la intervención quirúrgica ha sido realizada con éxito.
"El jugador del Real Madrid James Rodríguez ha sido intervenido de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. La intervención quirúrgica ha sido realizada con éxito por el doctor Mariano de Prado bajo la supervisión del doctor Jesús Olmo, médico del Real Madrid C. F.", señaló el comunicado, que no especifica cuánto tiempo estará alejado de las canchas.
Según dijo el asesor médico de EL TIEMPO Casa Editorial, Carlos Francisco Fernández, este tipo de lesión tendrá de baja a James Rodríguez, por al menos cuatro semanas. Sin embargo, versiones de prensa desde España hablaban de unos dos meses de incapacidad. El mediocampista Xabi Alonso, en el 2013, sufrió la misma lesión y se demoró ese tiempo en recuperarse. Y el brasileño Marcelo, en el 2012, tardó tres meses para volver a las canchas.
Primeras imágenes de James Rodríguez, antes de la operación en su pie derecho. (EFE)
James no tendría problemas para jugar la Copa América de Chile, que comenzará el 11 de junio. En cambio, lo deja por fuera de buena parte de lo que queda de la Liga y también de la Champions, en la que podría reaparecer en las semifinales, siempre y cuando el club alcance esa instancia.
James había puesto en ventaja al Real Madrid sobre Sevilla, en un partido pendiente de la fecha 16 de la Liga española, que no se pudo jugar en diciembre, cuando el club blanco estaba en Japón para participar en el Mundial de Clubes, en el que se coronó campeón. (Vea las imágenes del partido)
A los 12 minutos, el colombiano conectó de palomita un buen centro de Marcelo. Fue su octavo gol en la Liga y el número 12 en torneos oficiales con el Madrid, con lo que igualó las cifras que consiguió el francés Zinedine Zidane en su primera temporada en el club, tanto en anotaciones como en asistencias (11). (Lea aquí: Directivos de Real Madrid, preocupados por lesión de James).
A los 24 minutos comenzó el drama. James se acercó al borde del campo, aquejado de un golpe en el pie derecho, y se quitó el guayo. Los médicos del club lo sacaron de inmediato de la cancha y el jugador, caminando con mucha dificultad, se fue al fondo del camerino.
Jesé Rodríguez entró en su reemplazo y fue el encargado de anotar el segundo tanto del Madrid, a los 36 minutos.
Iago Aspas, quien ingresó a la cancha en lugar del colombiano Carlos Bacca, a los 67 minutos, anotó el gol del descuento, a los 80.
James fue trasladado al hospital Sanitas La Moraleja de Madrid. Permaneció allí durante 45 minutos, siempre montado en una silla de ruedas, pues ya no podía apoyar el pie derecho por el dolor. Luego de las radiografías, se confirmó el diagnóstico. El jugador abandonó el hospital en una camioneta Audi blanca, con cara de desilusión.
Cabe recordar que James estaba en duda para este encuentro porque, según versiones de prensa, lo estarían cuidando para que no le sacaran una tarjeta amarilla que le hiciera perder el clásico del sábado contra Atlético de Madrid, en la fecha 22 de la Liga. La fractura hará que su ausencia sea mucho más prolongada. La de James no fue la única baja que sufrió el Real Madrid en este partido. A los 9 minutos, el defensor Sergio Ramos dejó el campo por una lesión muscular. Tendrá tres semanas de incapacidad.
Una tercera baja sería la del brasileño Marcelo, quien recibió una tarjeta amarilla que lo sacaría del clásico. Sin embargo, el club anunció que presentará un recurso para que le borren la amonestación y pueda actuar el sábado.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO