¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Fe recibió herida profunda, pero no mortal en Copa Libertadores

El conjunto 'cardenal' perdió 2-0 en su visita a Olimpia, en el juego de ida de las semifinales.

PABLO ROMERO Redactor de EL TIEMPO
Santa Fe luchó, peleó, se defendió como un león feroz, pero no fue suficiente. Olimpia le marcó dos goles que parecieron dagas, que lo dejaron herido, pero que no lo han derribado. El próximo martes, en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, tiene la opción de resurgir, de buscar una hazaña en El Campín. (Lea aquí: Camilo Vargas, el más destacado de Santa Fe pese a la derrota en Copa.)
Santa Fe presentía un partido guerreado y no falló en su intuición. Los paraguayos pegaron y los cardenales respondieron. El partido, en el primer tiempo, pareció un campo de batalla, con choques, con empujones, con protestas, con expulsados...
En Santa Fe, su león más feroz, Gerardo Bedoya, fue indomable. Tenía amarilla y cazó una lucha con Juan Manuel Salgueiro -un 'crack' muy ausente-. Ambos vieron la tarjeta roja al término del primer tiempo, ambas ausencias fueron de peso, sobre todo para el juego de vuelta. (Vea aquí: las mejores imágenes del juego que se disputó en Defensores del Chaco.)
Olimpia, fiel a la identidad paraguaya, insistió con pelotazos constantes, con remates de media distancia, aunque desviados. Sin embargo, el cuadro colombiano tenía el partido controlado. La primera parte solo dejó un susto para los cardenales, un remate de Mazacotte que pasó cerca.
Pero en el segundo tiempo la estrategia de batalla cardenal se desdibujó. Ya sin Bedoya, sintió la ofensiva local. Alejandro Silva, un habilidoso mediocampista, ingresó y cambió el juego. Explotó la izquierda de Santa Fe, la que cubría –o intentaba cubrir sin éxito– Marino García.
Olimpia aprovechó la primera gran desatención cardenal. En una jugada rápida, la pelota le llegó al inspirado Silva, quien fue derribado por el arquero Camilo Vargas. Penalti indiscutible. Herminio Miranda cobró al centro y aunque Camilo Vargas rozó la pelota con un pie, no pudo desviarla. 1-0. Quedaban 25 minutos. Mucho tiempo para proponer el empate. No lo hizo.
El resultado no era del todo malo y, quizá, por eso Santa Fe siguió aguantando. Pero el segundo gol fue una herida profunda. A 10 del final el iluminado Silva pasó fugaz por la espalda de García, centró el balón y Ferreira, solitario, definió. 2-0.
El herido Santa Fe ya no tuvo como reaccionar. Carecía de fútbol, de ideas, de fuerzas. En todo el partido no había intentado atacar. Omar Pérez no brillo. Wílder Medina no tuvo una sola opción de gol. Jéfferson Cuero no explotó su velocidad. Vargas, quien provocó el penalti, terminó luciéndose con dos atajadotas. Una, estirando su pierna al máximo en un remate cruzado de Prono y otra en un achique espectacular, cuando Giménez rompió el fuera de lugar y quedó de frente al arco en completa soledad.
Al final, los cardenales perdieron una batalla y por una diferencia amplia, que puede desmoralizar el buen momento que traía el equipo. Pero tiene una oportunidad de revancha, el próximo martes. Santa Fe quedó gravemente hérido en Asunción. Ahora, se espera su reivindicación. Su resurgir.
Síntesis
Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Ricardo Mazacotte, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Gimenez y Nelson Benítez, Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro.
D.T.: Éver Hugo Almeida.
Independiente de Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Jhon Valencia, Omar Pérez, Wilder Medina y Jefferson Cuero.
D.T.: Wilson Gutiérrez.
Goles de Olimpia: Herminio Miranda (20 ST), Juan Carlos Ferreyra (35 ST)
Cambios en Olimpia: Juan Carlos Ferreira por Pittoni (1 ST), Alejandro Silva por Mazacotte (1 ST) y y Enzo Prono por Ferreira (38 ST).
Cambios en Santa Fe: Juan Daniel Roa por Valencia (28 ST), Cristian Martínez Borja por Cuero (40 ST)
Amonestados en Olimpia: Ferreira (17 ST), Benítez (29 ST),
Amonestados en Santa Fe: Bedoya (27 PT), Vargas (19 ST) y Torres (33 ST)
Expulsados: Salgueiro (Olimpia) y Bedoya (Santa Fe)
Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: el brasileño Heber Lopes, auxiliado por sus compatriotas Marcio Santiago y Fabricio Villarinho.
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
PABLO ROMERO Redactor de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO