Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las ofertas del fútbol internacional para salvar al Chapecoense

Jueves 8 de diciembre de 2016
Fútbol

Las ofertas del fútbol internacional para salvar al Chapecoense

Por redes sociales se especuló sobre ayudas que algunos equipos brindarían a los brasileros.

Por:  AFP, EFE y ELTIEMPO.COM | 

Fotografía de archivo del 23 de noviembre de 2016 del equipo Chepecoense antes del partido de la Copa Sudamericana 2016 disputado contra el San Lorenzo en la ciudad de Chapecó.

Foto: EFE

Fotografía de archivo del 23 de noviembre de 2016 del equipo Chepecoense antes del partido de la Copa Sudamericana 2016 disputado contra el San Lorenzo en la ciudad de Chapecó.

0

compartidos

Luego de la trágica noticia en la que 71 personas perdieron la vida después de que el avión de la aerolínea Lamia se accidentara, en la zona rural del nororiente antioqueño, el cual transportaba a la delegación del Chapecoense, varios equipos del mundo extendieron su intención por colaborar para que el equipo brasilero, de 43 años, no desaparezca.

A pesar de que en un principio se habló en redes sociales de que el París Saint Germain iba a realizar una donación de 40 millones de euros al Chapecoense, el equipo parisino tuvo que salir a desmentir esta versión. "El PSG desmiente formalmente este rumor", explicó a la AFP una fuente del club. "Solo hemos expresado nuestra solidaridad con las víctimas y hemos guardado un minuto de silencio antes del entrenamiento. Otro tendrá lugar el miércoles antes del partido contra el Angers", precisó.

 Si bien se desconocen ayudas monetarias, también circuló en redes sociales un tuit en el que se afirmaba que Cristiano Ronaldo estaría dispuesto a donar 3 millones de euros para la recuperación del equipo brasilero, tema que aún no se ha aclarado.

Por otro lado, varios clubes del país carioca ofrecieron a algunos de los jugadores, de forma gratuita, para que se sumen en las filas del equipo Chapecoense durante la temporada 2017.

Tal es el caso de grupos como Palmeiras, Corinthians, Sao Paulo, Santos, Fluminense y Vasco. Además, en un comunicado enviado a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pidieron mantener al Chapecoense en la primera división, por un periodo de tres años.

El Palmeiras, por su parte, pedirá a la CBF autorización para poder vestir la camiseta de Chapecoense durante su último partido del Brasileirao. Un caso similar ocurre con el Racing de Argentina y el Huracán, equipos que, por medio de Twitter, hicieron pública su intención de portar el escudo del equipo brasilero en su próximo partido de este sábado 3 y domingo 4 de diciembre, respectivamente.

Miles de aficionados rinden improvisado y emotivo a víctimas del accidente

Hinchas y familiares se reunieron en el estadio sede del Chapecoense, Arena Condá, de la localidad brasileña de Chapecó, para rendir un tributo a los jugadores, cuerpo técnico y periodistas que perdieron la vida este lunes en el accidente aéreo de Antioquia.

Las escenas de emoción se repitieron durante todo el día en los alrededores de la sede del club, donde desde primeras horas se congregaron familiares de los jugadores, del cuadro técnico y de los directivos y simpatizantes del Chapecoense.

Confirmada la magnitud de la tragedia, cientos de personas acudieron a una misa en memoria de las víctimas que concluyó entre abrazos, lágrimas y el lema del equipo: "Con mucho orgullo, con mucho amor, Chapecoense".

Más de 10.000 personas abarrotaban el estadio mientras en el césped, familiares de las víctimas, jugadores del club que no pudieron viajar a Colombia por distintos motivos, directivos y miembros del cuadro técnico, se abrazaban en un círculo en memoria de las víctimas.

El público les acompañó desde las gradas con cánticos y luces antes de estallar en una cerrada ovación con la que concluyó el improvisado homenaje.

En Bogotá varios hinchas de Millonarios, Santa Fe y Atlético Nacional también se reunieron para rendir un homenaje a los jugadores que perdieron la vida este lunes en la noche.

AFP, EFE y ELTIEMPO.COM

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Siguiente

Hinchas colombianos también homenajearon al Chapecoense

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad