¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La conmovedora historia detrás de una foto que dio la vuelta al mundo

Un menor en condición de discapacidad dio ejemplo de compañerismo, todo por amor al fútbol.

ELTIEMPO.COM
No solo el mundo del fútbol está conmovido con esta imagen de dos niños trepados sobre unas muletas –uno de ellos en condición de discapacidad – tratando de ver un partido de fútbol. La imagen le ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, luego de que la madre de uno de ellos la tomara durante un partido en Argentina, mientras su hijo, quien nació sin una pierna, compartiera con un amigo este objeto de apoyo, todo para poder ver a su ídolo.
Diego Milito, leyenda del fútbol gaucho, se despedía en un encuentro entre Racing y Temperley, por lo que los niños trataron de sobrepasar una valla para ver al futbolista, pero resultaron siendo ellos los protagonistas de la historia.
Santiago Fretes, de 10 años, nació sin su pierna derecha, pero este hecho no ha sido uin impedimento para llevar una vida normal. Monta bicicleta, es cinturón verde de taekwondo y es un amante del fútbol, el cual juega con sus dos muletas y con gran pericia. Racing es el equipo de sus amores. Vea cómo es su dominio del balón. 
Precisamente viendo a Racing fue que se volvió famoso. Estaba observando el partido y tratando de ver a Milito, subido en una de sus muletas; sin embargo, un compañero suyo brincaba para ver lo que ocurría detrás de la valla. Santiago, al ver los intentos desesperados de su compañero, le ofreció una de sus muletas.
“Yamil es un amigo mío. Yo le dije: ‘Tomá la muleta’, porque estaba saltando y yo estaba mirando mejor”, contó Santiago a un canal de televisión, y agregó que permanecieron durante unos 20 minutos subidos sobre las muletas, hablando de Milito y de que no se debería haber retirado.
Su madre, Sabrina, explica que fue ella quien tomó la fotografía, aceptando que inicialmente no le hizo mucha gracia el hecho de verlos sobre las muletas, a riesgo de deteriorarlas.
“Después dije: ‘Bueno, no. Qué buena onda la de él de poder decirle al amigo ‘subite y vemos los dos’ ”, añadió la madre, quien publicó la imagen sin saber que iba a ocurrir la revolución que han visto: su hijo ha sido llamado por decenas de medios de comunicación que quieren replicar su historia de solidaridad.
Carácter templado y una vida como cualquier otra
Sabrina narró también que desde el embarazo sabía que Santiago nacería sin una de sus piernas y manifestó que él lleva una vida normal: “Lo ponés a manejar un auto y te maneja un auto; lo ponés a manejar un cuatriciclo y lo maneja; la bicicleta la maneja; la moto la maneja”.
Parte de ese carácter, cuenta la mujer, se debe a que ha tratado de forjar fortaleza en su hijo. Incluso, contó que le cantaba la canción de la ‘La cucaracha’ (ya no puede caminar), para que nada le hiciera daño, o le decía a modo de broma: "¿Te levantaste con el pie izquierdo"? . “Un poco de humor negro para que tenga una coraza”, señala la madre.
La imagen, por ahora, sigue haciéndose viral, aún más con la leyenda que puso Sabrina junto a la foto: “compañerismo absoluto”. Las respuestas: “tenés un hijo maravilloso”, “tu hijo es un ejemplo”; ejemplo de compañerismo, de solidaridad y de amor al fútbol.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO