¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Atlético Nacional se juega la vida en la Copa Libertadores

Este martes, a las 7:45 p.m., recibe a Huracán de Argentina en la vuelta de los octavos.

AFP
Atlético Nacional, invicto y sin recibir goles en la actual Copa Libertadores, recibirá hoy al ya conocido Huracán de Argentina, para definir cuál de los dos avanzará a los cuartos de final del torneo, luego del 0-0 que protagonizaron hace una semana en el juego de ida.
Los argentinos ya no son un rival desconocido para el equipo de Reinaldo Rueda, pues será el cuarto duelo este año. En el primero, los verdes ganaron 3-0 y en los dos recientes empataron sin goles, pero hoy se juegan la vida en la Copa, por lo que tendrán que mostrar sus mejores armas.
“Van a ser importantísimos la movilidad y el juego inteligente con y sin balón por todo lo que significa el ordenamiento que ellos tienen, su huella, la agresividad defensiva que poseen”, dijo ayer el técnico de Nacional, Reinaldo Rueda.
El DT solo piensa en el triunfo; sabe que la iniciativa debe ser de su equipo, pues llegó a esta fase con la presión de ser favorito luego de pasar como el mejor de la fase de grupos, y salir tan rápido del torneo no está en los planes. Una derrota los saca, con la victoria avanzan, el empate con goles les da la clasificación a los argentinos y el 0-0 los llevaría a los penaltis.
“Los penaltis son una posibilidad que cabe. Todo el año trabajamos en penaltis, pero ojalá no lleguemos a esa instancia, y si llegamos, debemos tener la contundencia para resolver”, afirmó Rueda.
En la defensa tienen una dura tarea, contrarrestar a Ramón Ábila, un delantero fuerte, potente e incómodo para marcar. Nacional tendrá que sobreponerse al juego duro de Huracán e intentar marcar diferencia desde el comienzo para no desesperarse.
“Siempre cuando juegan contra Nacional intentan imponer su carácter, pero nosotros también podemos tener un poco de eso, no somos ajenos a ir con rigor a marcar y hacer sentir nuestra localía y nuestro ímpetu”, dijo el defensor central Dávinson Sánchez
Huracán, por la hazaña
En contraste, Huracán viene de caer contra Racing 1-0 en el campeonato local, con lo cual sumó seis partidos sin ganar, incluidos dos juegos antes Nacional (por la fase de grupos y por la ida de octavos) y está cuarto en la zona dos de torneo de Argentina.
El partido de este martes es trascendental para los dirigidos por Eduardo Domínguez porque no solo dejarían atrás las dudas de los últimos juegos, sino que concretarían una hazaña en la que darían un golpe de opinión continental eliminando a uno de los favoritos al título de la Libertadores.
"Vamos a tratar de hacer un partido inteligente. El rival es difícil, ya lo ha demostrado" dijo antes de partir a Colombia el DT del 'globo', para quien su equipo está mejor que hace dos semanas cuando enfrentó por primera vez a Nacional en Medellín en fase de grupos.
El estratega se mostró confiado en lograr un buen resultado y concretar los goles que le han faltado en los últimos partidos, en los que ha generado opciones. "Nos falta ser contundentes como alguna vez lo fuimos", aseguró.
Huracán llegó el domingo a Medellín con lo mejor de su nómina, a excepción del volante Patricio Toranzo que continúa recuperándose de las lesiones que sufrió el plantel argentino en el accidente automovilístico en Venezuela a fines de enero.
El ganador de la serie deberá enfrentar en cuartos de final al vencedor de la llave entre Gremio de Brasil y Rosario Central de Argentina.
El juego será dirigido por la terna venezolana encabezada por el árbitro José Argote, acompañado en las líneas por Jorge Urrego y Luis Sánchez.
Alineaciones probables:
Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Macnelly Torres; Víctor Ibarbo y Jonathan Copete.
D.T.: Reinaldo Rueda.
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado, Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González; Ramón Ábila.
D.T.: Eduardo Domínguez.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO