¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nacional, invicto de local en la Libertadores y Suramericana en 2016

Este año ha tenido un rendimiento del 88,9 por ciento jugando de local en torneos continentales.

Redacción El Tiempo
En Atlético Nacional van paso a paso: ya están listos para enfrentar a Chapecoense, de Brasil, en la final de la Copa Suramericana. Y quieren el título.
Y es que ningún equipo ha ganado dicho torneo y la Copa Libertadores el mismo año. Los ‘verdolagas’ serían los únicos en lograrlo, luego de los cambios que dispuso la Conmebol para el próximo año.
En el 2004, Boca Juniors, de Argentina, alcanzó la instancia definitiva en los dos certámenes. En Libertadores, perdió el título con el Once Caldas, pero se coronó campeón de la Suramericana al imponerse a Bolívar, de Bolivia.
Bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, la escuadra paisa volvió a los puestos de honor a nivel continental y las estadísticas son más que favorables de cara al duelo de vuelta de la semifinal contra el ‘ciclón de barrio obrero’.
En torneos internacionales con Reinaldo Rueda, Nacional jugó 24 partidos: ganó quince, empató ocho y perdió uno, para un total de 53 puntos. Anotó 41 goles y solo recibió 11.
Franco Armani y Farid Díaz han sido los únicos jugadores titulares en los 24 partidos internacionales de Nacional en la era Rueda.
En 2016, el ‘verdolaga’ jugó 12 encuentros internacionales como local, siete en Libertadores y cinco en Suramericana. El balance es de diez triunfos y dos empates, para un rendimiento del 88.9%.
En Suramericana, el campeón de América venía de ganar cuatro duelos que disputó en el estadio Atanasio Girardot: 1-0 a Deportivo Municipal, de Perú; 1-0 a Bolívar, de Bolivia; 2-0 a Sol de América, de Paraguay, y 3-1 a Coritiba, de Brasil. El de Cerro Porteño es el primer empate en casa.
Nacional no ha perdido con Cerro Porteño: se han enfrentado en seis ocasiones, cuatro en Copa Libertadores y dos en Copa Sudamericana. Fueron 2 victorias del verde y cuatro empates.
Redacción Futbolred
Medellín
Con datos de Óscar Yamit Quiroz R.
En Twitter: @oscaryamit
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO