¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mundial Sub-20: un grupo duro y parejo

Catar, campeón de Asia; Portugal, subcampeón de Europa, y un africano, los rivales de Colombia.

DEPORTES
Portugal, Catar y un equipo africano serán los rivales de Colombia en el grupo C del Mundial Sub-20, que se llevará a cabo entre mayo y junio próximos, en Nueva Zelanda.
Colombia, subcampeona del Suramericano y clasificada para disputar el cupo a los Juegos Olímpicos de Río-2016 frente a un rival centroamericano que aún no se define, debutará el 31 de mayo en Hamilton frente a los cataríes, que regresan al Mundial tras 20 años de ausencia. Los asiáticos llegan como campeones continentales Sub-19 por primera vez tras ganar en el grupo D con dos victorias y un empate. En cuartos eliminaron a China y al país anfitrión, Birmania, en semifinales. En la final derrotaron a la República Democrática Popular de Corea (1-0). Esta será la tercera vez que se presenten al Mundial de la categoría, después de Australia (1981) y Catar (1995).
Catar, dirigida por el español Félix Sánchez, tiene a los delanteros Ahmed Al Saadi y Akram Afif, así como al volante Ahmed Doozande.
El segundo encuentro de Colombia será el 3 de junio frente a un rival aún desconocido, pues la serie clasificatoria de África se disputará del 8 al 22 de marzo en Senegal. El torneo tendrá dos grupos, cada uno de cuatro equipos. En el A están Senegal, Nigeria, Congo y Costa de Marfil, mientras que el B tendrá a Ghana, Sudáfrica, Malí y Zambia.
Los semifinalistas serán los que lograrán el paso a Nueva Zelanda y ahí se conocerá el nombre del otro país al que deberá enfrentarse el equipo de Carlos Restrepo.
Colombia cerrará su participación en la primera ronda frente a Portugal el 6 de junio, nuevamente a las 8 de la noche.
El conjunto ‘luso’, acumuló tres victorias en la fase de grupos del Sub-19 Europeo. En la semifinal, vencieron a Serbia desde el punto penalti y en la final cayeron 0-1 frente a Alemania.
Portugal ganó los títulos de 1989, en Arabia Saudita, y 1991, como local, al vencer a Brasil en la final. Además, fue subcampeón en Colombia (2011) y tercero en Catar (1995). En el 2013, en Turquía, fue eliminados por Ghana en octavos de final.
Su mejor hombre es el punta Ronny Lopes, exjugador del Manchester City, hoy cedido al Lille francés.
‘Es un grupo difícil’
Carlos Paniagua, asistente de Carlos ‘Piscis’ Restrepo, analizó ayer en el programa Los Dueños del Balón, de Antena 2 (RCN), lo que será el Mundial de Nueva Zelanda para Colombia.
“Sin duda será un grupo difícil, como todos los del Mundial. Portugal ha sido campeona del mundo en dos ocasiones. Los africanos son muy fuertes en estas categorías: Ghana fue campeona en el 2009, en Egipto. Y finalizamos con Catar, al que enfrentamos el año pasado en Toulón. Es un equipo con mucha preparación, inclusive el cuerpo técnico de Catar, todo español, estuvo en el Suramericano de Uruguay. Ellos querían que jugáramos un cuadrangular en su país, pero, ahora que son nuestros rivales, eso se cancelará”, dijo.
De la planificación, señaló que se hará una primera convocatoria a finales de este mes en Bogotá, que este año, después de mucho tiempo, Colombia no asistirá al Torneo de Toulón por cruce de fechas con el Mundial y que están analizando posibles rivales para la preparación del equipo.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO