Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El periodismo también está de luto por el accidente de Chapecoense

Jueves 8 de diciembre de 2016
Fútbol

El periodismo también está de luto por el accidente de Chapecoense

Viajaban en el avión 21 comunicadores, solo uno se salvó.

Por:  DEPORTES | 

Mario Sergio, exfutbolista, trabajaba en Fox.

Foto: @mariosergiofox

Mario Sergio, exfutbolista, trabajaba en Fox.

0

compartidos

En la nave que se accidentó cerca de Medellín murieron 20 de los 21 periodistas que viajaban a seguir de cerca el juego de ida de la final de la Copa Suramericana entre Nacional y Chapecoense, solo se salvó Rafael Henzel, el narrador de Radio Oeste Capital FM., de 47 años, 17 de ellos dedicados a la radio. (Lea también: Los periodistas que iban a cubrir el juego de Chapecoense)

Mario Sergio Pontes de Paiva era uno de los seis integrantes del equipo de Fox Sports que fallecieron. Fue un futbolista reconocido, pues jugó en la Selección de Brasil y fue campeón de la Copa Intercontinental con Gremio de Porto Alegre.

Prestó sus servicios al Flamengo, Vitoria, Fluminense, Botafogo y Palmeiras. Murió a los 66 años. Junto a Mario Sergio viajaban Victorino Chermot, de 43 años, que había trabajado en Radio Globo y en SporTV, Lilacio Pereira Jr. de 48 años, Rodrigo Santana, de 35, Devair Paschoalon y el comentarista de 51 años Paulo Julio Clement. (En fotos: la tragedia en Antioquia que enluta el mundo del fútbol)

Guilherme Van der Laars laboraba en TV Globo, el pasado 20 de noviembre había cumplido los 43 años y había trabajado en Lance y en el Jornal Extra. También iba en el avión Guilherme Marques, que celebró sus 28 años el 25 de noviembre. Ari de Araújo, de TV Globo, los acompañaba en la labor periodística. Era un camarógrafo de mucha experiencia, pues había prestado sus servicios al Globo de Sao Paulo y de Río de Janeiro.

Globosporte.com también tuvo la posibilidad de tener un enviado especial para este juego de ida en Medellín, pero Laion Espíndola murió a los 29 años. Vivía en Santa Catarina y desde hace dos años su empresa le ofreció cubrir de cerca al Atlético Chapecoense y no lo dudó un segundo. Giovane Klein Victoria era un periodista de 28 años que laboraba en la RBS y había trabajado en TV Pampa de Porto Alegre. (También: La historia de Chapecoense, un club chico que cae en tragedia)

RBS también envió a cubrir el partido en Colombia a André Podiacki, que había nacido en la ciudad de Florianópolis hacía 26 años.

Junto a Victoria y a Podiacki viajaba Bruno Mauri Da Silva, técnico de la emisora, quien se vinculó a este medio de comunicación este año; y Djalma Araújo Neto, de 35 años, y estaba vinculado a esa empresa hace 13.

Renan Agnoli era el reportero de Radio Oeste Capital, tenía 27 años y había laborado en RIC TV.

También fallecieron Gelson Galiotto (Radio Super Condá), narrador, y el comentarista Edson Luiz Ebeliny. Galiotto, en principio, no iba a viajar a Medellín, lo haría el jefe de la emisora. El locutor le rogó que lo dejara venir a Colombia, que su sueño era narrar la final del Chapecoense, y el día anterior al viaje recibió el permiso para el desplazamiento.  (Lea también: El milagro de la tragedia aérea: los sobrevivientes de Chapecoense)

Fernando Schardong y Douglas Dorneles prestaban sus servicios a Radio Chapecó.

Jacir Biavatti, de RIC TV y Radio Vang FM, fue otro de los periodistas fallecidos en el accidente.

DEPORTES

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

La suerte abandonó a los guardianes del arco de Chapecoense

Siguiente

Chelsea iría por James; Falcao no rindió en Liga

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad