¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los movimientos clave en la táctica de Colombia

Pékerman le sacó provecho a la presencia de Macnelly Torres. Ganó dinámica.

PABLO ROMERO
José Pékerman no se guardó nada. Frente a Perú mostró, con su planteamiento, que busca soluciones ofensivas; superar la crisis de juego que vivió en la Copa América. Ese era quizá el gran desafío en este juego amistoso.
Por eso la importancia de Macnelly Torres en la alineación titular. Torres, que estuvo rotando por varias  zonas del campo, fue importante con su claridad habitual en los pases, fue el asistente en el gol de Carlos Bacca. Pero también se destacó por su capacidad para asociarse.  Fue gran apoyo para  James, de alguna manera lo liberó de muchas responsabilidades. 
Planteamiento base de Colombia.
Colombia tuvo un sistema inicial 4-2-3-1, pero fue transformándose, con muchas variantes tácticas. Con la pelota mostró, y llamó la atención, un 3-4-3, en el que Carlos Sánchez, el volante de marca, retrocedía y se metía entre los centrales, no solo para salir jugando desde su propia área, sino para liberar a los laterales Santiago Arias y a Frank Fabra.
Variante táctica en ataque.
Así, Colombia copó la mitad, de la cancha, hizo superioridad numérica y pudo variar su juego por dentro y por las bandas, buscando y jugando para un trio poderoso con James, Teo y Bacca que estuvieron moviéndose, rotando posiciones y  generando un ataque más dinámico que el pálido que mostró en la Copa América.  
En la segunda parte, Edwin Cardona entró ara ser un tercer volante en la primera línea, en un 4-3-1-2 o un 4-3-3. Así intentaron tapar la salida peruana por su derecha, y de paso conservar la transición rápida al ataque. Cardona es otra de las alternativas que se abren campo en el equipo de Pékerman. Sin embargo, es un jugador que se adapta a esa posición, en la que tiene control de balón y proyección con media distancia.
Modificación con el ingreso de Cardona.
Pero sin Macnelly, el equipo ya perdió dinámica. Luego se fue James. Colombia probó, pero con todos los  cambios que hizo fue perdiendo el orden de la primera parte y la capacidad ofensiva.
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET
PABLO ROMERO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO