¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Miguel Herrera consideró de injusta su destitución como DT de México

El entrenador reconoció que se equivocó al agredir al periodista en julio pasado.

AFP
Miguel Herrera reconoció este viernes su "error" al haber agredido a un periodista en julio pasado, pero consideró "injusta" la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de destituirlo de la dirección técnica tricolor tras el escándalo que se desató.
"Lo tomo como injusto. Pensé que iban a pesar más los resultados y la relación con los jugadores. Me equivoqué, lo acepto", dijo Herrera a la cadena Fox Sports, en la primera entrevista que concede tras ser destituido el 28 de julio.
El temperamental timonel mexicano reconoció que agredió al periodista Christian Martinoli, de la cadena TV Azteca, cuando coincidieron en el aeropuerto de Filadelfia (EE. UU.) el 27 de julio, luego de que México se coronara campeón de la Copa de Oro de la Concacaf en medio de críticas por su deslucido juego y denuncias de ayuda arbitral.
"Fue un error que cometí y ya pagué por él. No fue un golpe, pero sí alcancé a tirarle un manotazo, estaba bastante molesto, pero todo lo que sucedió después fue más grande de lo que en realidad pasó", añadió Herrera.
Un video tomado con un teléfono celular mostró parte del incidente entre Herrera y Martinoli, uno de los comentaristas más agudos del trabajo del extimonel y que previamente se había enfrascado en un debate en redes sociales con el ‘Piojo’.
Herrera explicó que pese al escándalo que se desató por la agresión al periodista y las duras críticas de las que fue objeto, jamás pasó por su mente la opción de renunciar a la selección mexicana. "Me duele (perder) el sueño del mundial, de trascender a otros niveles y lograr los objetivos porque los resultados están ahí, no soy de llorar, si me dolió, me sentí triste", añadió.
Herrera, que como jugador se caracterizó por ser un aguerrido defensa, se ganó la admiración de la afición después de asumir el equipo para el agónico repechaje a Brasil-2014, clasificarlo y dar pelea hasta el último minuto en los octavos de final frente a Holanda.
Pero su trabajo en los últimos meses estuvo marcado por el fracaso de México en la Copa América y la deslucida actuación en la Copa de Oro en EE. UU. Herrera también se ganó duras críticas por apoyar públicamente el día de las elecciones legislativas del 7 de junio al polémico Partido Verde, aliado del gobernante PRI, lo que está prohibido por ley y ahora es investigado por la fiscalía general. Sobre esta polémica ligada a la política, el "Piojo" dijo que es un asunto que ya "está atendido".
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO