Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Messi, elegido 'Rey de Europa' por cuarta temporada consecutiva

Por: |

Messi:

Lionel Messi celebra uno de sus goles de la temporada.

Falcao García quedó de quinto y en la Selección ideal en la encuesta del diario El País de Uruguay.

El argentino Lionel Messi fue elegido por cuarta temporada consecutiva como el "Rey del fútbol de Europa" en la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo 'El País' consultando a la crítica especializada de Europa y cuyo resultado se conoció este domingo. (Lea también: Colombia ya ha tenido reyes en el continente).

Messi, máxima figura del FC Barcelona, recibió 108 votos y superó con claridad a su compañero de equipo Andrés Iniesta que acumuló 93. En un lejano tercer lugar se ubicó el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, con 9 votos.

El arquero Iker Casillas (Real Madrid) y el delantero colombiano del Atlético Madrid Radamel Falcao, con 6 y 3 votos, respectivamente, fueron los otros futbolistas propuestos por los periodistas para el título de mejor del año en el viejo continente.

Messi ganó la encuesta en el 2009, 2010, 2011 y el 2012 e igualó el récord del francés Zinedine Zidane que fue elegido como el mejor futbolista de los campos de Europa en 1998, 2001, 2002 y el 2003.

Entre los entrenadores el ganador fue el seleccionador español Vicente del Bosque, que superó por nueve votos al portugués José Mourinho y tercero se ubicó el también español Josep Guardiola.

Falcao, además de quedar de quinto en la encuesta, fue elegido por los periodistas europeos para conformar la "selección ideal" de fútbol del continente con los mejores jugadores internacionales.

El equipo es el siguiente: el arquero español Iker Casillas, el brasileño Dani Alves, los españoles Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y el italiano Andrea Pirlo; el argentino Messi, el colombiano Radamel Falcao García y el portugués Cristiano Ronaldo.

Unos 250 periodistas de diarios, semanarios, revistas y agencias de noticias de Europa participaron en la encuesta.

Resumen de agencias

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.