¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Barcelona respalda a Messi y considera que ya arregló su situación

El futbolista y su padre fueron condenados por fraude fiscal en unos 4,1 millones de euros.

EFE
EL FC Barcelona ha expresado su apoyo a Lionel Messi y a su padre, condenados a 21 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda, y ha subrayado que, "en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal", el jugador "ya regularizó su situación" ante la Agencia Tributaria.
"El FC Barcelona expresa todo su apoyo a Leo Messi y a su padre, en relación con la condena por fraude fiscal que ha dictado contra ambos la Audiencia Provincial de Barcelona en la sentencia que se ha conocido este miércoles", señala un comunicado del FC Barcelona. 
"El club, en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, considera que el jugador, que ya regularizó su situación ante la Agencia Tributaria española, no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento", continúa. (Vea también El caso judicial de Messi, en dos minutos)
En el tercer y último párrafo, la institución catalana dice: "El FC Barcelona continúa a disposición de Leo Messi y de su familia para apoyarle en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses". (Además: Messi y su padre culpan a sus asesores de la defraudación fiscal)
El Barcelona, que este martes conoció que deberá pagar 47 millones de euros para recomprar los terrenos de Can Rigalt, recibe un nuevo golpe moral con esta condena, que no obliga a Messi ni a su padre a ingresar en la prisión, pero sobre ellos pesará una condena por defraudar.
En este contexto, el verano del Barcelona está siendo un tormento, ya que hace unas semanas la junta que preside Josep Maria Bartomeu decidió pactar con la Fiscalía y Hacienda que el club aceptase dos condenas por fraude fiscal, liberando así de pena al mandatario barcelonista y al anterior presidente, Sandro Rosell.
Para cerrar el círculo, hace unos días, el Barcelona, como otros equipos de la Liga (Real Madrid, Osasuna y Athletic Club), fue requerido por la Comisión Europea (CE) a devolver hasta 5 millones de euros por haber obtenido privilegios fiscales. 
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO